AEBOX/Vicente Campos/—El 5 de noviembre en el Palazzo dello Sport de Roma (Italia), el campeón europeo del peso Medio Matteo Signani defenderá su título EBU ante el español Rubén Díaz, en la pelea estelar de la Roma Boxing Night, promovido por Opi Since 82 y Matchroom.Boxing. La función será retransmitida por DAZN.
Signani nació en Cesena, Italia, hace 42 años, se convirtió en profesional en abril de 2007 y tiene un récord de 30-5-3, 11 KOs.
El italiano consiguió el título vacante del peso Medio europeo ganando por decisión a Gvorg Khatchikian en Trento (Italia) el 11 de octubre de 2019 e hizo su primera defensa el 10 de octubre de 2020 ante Maxime Beaussire, al que noqueó en dos asaltos en su casa, Caen.
“Estoy entrenando en el gimnasio Ring Side Boxe en Rimini, como siempre. Mi entrenador es Gian Maria Morelli, mientras que el cutman es Daniel Scarpellini. Estarán en mi esquina durante la pelea. Estoy acostumbrado a trabajar con ellos y, como dice el refrán, ‘nunca cambies un equipo ganador’. Ahora mismo estoy en Nuremberg (Alemania). Quería tener una experiencia en el extranjero y entrenar con nuevos boxeadores. Este gimnasio está lleno de boxeadores profesionales y eso me ayuda a luchar por el título europeo ”, comentó a BoxingScene.
Sobre su estado de forma, comentó:
«Estoy listo para Rubén Díaz y le ganaré».
También habló sobre su futuro:
«No hago proyectos a largo plazo, pero todos saben que mi sueño es luchar por el título mundial de peso mediano».
Al definirse a sí mismo:
“Me considero un boxeador completo. Puedo boxear, pero si mi oponente abre la guardia, puedo noquearlo «.
Y estos son sus boxeadores más admirados:
«Siempre admiré a Marvin Hagler, Carlos Monzón y Manny Pacquiao».
A ver que opina Ruben Díaz de estas declaraciones, pero lo que es seguro es que el navarro no irá a Italia de paseo y que este combate será la culminación de su carrera.