Nonito Donaire defenderá su corona ante Reymart Gaballo el 11 de diciembre en California

AEBOX/Vicente Campos/—Nonito Donaire hará la primera defensa de su título del peso Gallo del CMB ante su compatriota Reymart Gaballo el 11 de diciembre en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

Donaire viene de vencer con un KO espectacular al francés Nordine Oubaali en mayo consiguiendo así arrebatarle el título. Por su parte, Gaballo  fue menos convincente al ganar el título interino por decisión dividida contra el puertorriqueño Emmanuel Rodríguez el pasado mes de diciembre, aunque el récord que atesora el filipino con un 24-0, 20 KOs, lo hace un rival temible.

Gaballo, quien es co-promovido por Sanman Promotions y MP Promotions, es oriundo de la ciudad de General Santos, Filipinas, la ciudad donde nació el padre de Donaire, Nonito Sr. 

Reymart Gaballo, de 25 años, es mucho más joven que Donaire, que cumple 39 años el próximo mes.

«Esto será importante para Reymart y estoy muy seguro de que vencerá a Donaire», dice Jim Claude Manangquil, director ejecutivo de Sanman Promotions. «Es su momento ahora».

Donaire, quien nació en la provincia de Bohol en Filipinas, había acordado previamente pelear contra otro filipino con cinturón, el campeón de peso Gallo de la OMB John Riel Casimero, pelea que se vino abajo debido a desacuerdos sobre las pruebas de dopaje previos al enfrentamiento y otros problemas personales entre Casimero y Donaire y su entrenadora y esposa . Los dos han vuelto a hablar desde entonces, después de que el promotor de Donaire, Probellum, ganara la licitación para la próxima defensa del título de Casimero, programada contra el retador obligatorio Paul Butler del Reino Unido. 

Probellum, que está dirigida por Richard Schaefer, también promueve a Butler. Se espera que esa pelea se lleve a cabo también el 11 de diciembre, ya sea en el Reino Unido o en Dubai.

Schaefer ha comentado que si Donaire vence a Gaballo, estárían receptivos a unificar contra el ganador de la pelea Casimero-Butler, o buscar una revancha con Naoya Inoue, quien ganó a Donaire en una emocionantísima pelea en 2019. También barajan la posibilidad de bajar a las 115 libras e intentar ganar un título mundial en una quinta categoría de peso diferente.

«Quién sabe quién va a ganar esa pelea entreCasimero y Butler, pero el hecho es que Nonito Donaire está listo para pelear con cualquiera», dijo Schaefer.

“También podríamos pedirle al CMB un permiso especial para bajar y pelear en 115 contra quien sea el campeón del CMB en ese momento. Esto es algo que en realidad sería histórico porque ese es el único peso en el que Nonito no ha ganado un cinturón, por lo que también estaría muy motivado por eso. Él puede dar las 115 libras sin problema ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *