Nano Guardado: «Yo vengo para quedarme en el Boxeo Profesional»

AEBOX/Alberto Lazo/–Hoy charlamos con Alejandro “Nano” Guardado, un boxeador que debuta en el boxeo de pago el próximo día 20 en San Pablo. Nano, como todos lo conocen, es un boxeador llamativo y que luce muy bien encima del ring. Cerebral y con grandes dotes, es uno de esos púgiles llamado a hacer grandes cosas. Ha pasado por varias etapas en el boxeo, desde ayudar a Luca Giacon y boxeadores profesionales que lo han conseguido todo, a dejar un tiempo aparcado el boxeo, aunque nunca sin desvincularse. Ahora toma un nuevo rumbo y se le ve más motivado que nunca, es su momento, es el momento de brillar.

Buenas tardes Alejandro, próximo día 20 debutas en el boxeo de pago, ¿Un sueño hecho realidad?

Hola que tal, Alberto, la verdad que sí, llevaba mucho tiempo esperando ser boxeador profesional y ya por fin llega esta oportunidad.

¿Qué tal está yendo la preparación?

Muy bien, llevo preparándome mucho tiempo, la preparación física y los sparrings muy estructurados, una preparación muy correcta y acorde al combate.

Llevas un tiempo sin boxear en el campo amateur y has decidido dar el paso y debutar en el profesionalismo ¿Crees que te puede pasar factura la inactividad?

Es bastante tiempo de parón y sin combates, pero es cierto que nunca he dejado de entrenar y de hacer sparring, sí que es cierto que un combate con público, en profesional, es casi como que un deporte diferente pero estoy muy centrado, muy enfocado y creo que lo voy a hacer muy bien.

Casi todo el que conoce tu nombre sabe que tienes clase, que haces un buen boxeo y que te gusta ir preparado ¿Qué le pides a tu carrera profesional?

Disfrutarlo, solo quiero disfrutar. Estoy implicado al máximo en el boxeo, entrenando mañana, tarde y siempre pensando en ello. Quiero como te he dicho antes, disfrutar y no ponerme límites, hasta donde pueda llegar y siempre disfrutando.

De un tiempo a esta parte hay un gran plantel de boxeadores en Sevilla, ¿Es Alejandro Guardado uno de ellos y viene para quedarse?

Si sí por supuesto, tengo pensamientos de tener una carrera larga y siempre haciendo las cosas correctas para llegar en las mejores condiciones a los combates. Tengo muy buenos planes y me gustaría llevarlos a cabo todos.

Dame un pronóstico para el combate de fondo entre Ratón y Zeus.

Yo creo que se lo va a llevar Ratón, boxeando aquí en casa y conociendo al rival como lo conoce, eso va a ser un punto a favor de cara a que Ratón se lleve el título. Técnicamente es superior.

Pues Alejandro, solo me queda desearte suerte para este combate y para tu carrera.

Gracias Alberto.

Viendo la cabeza tan bien amueblada de este chico, le auguro un gran futuro, un tío risueño que tiene claro lo que quiere.

 “Porque el Boxeo es vida, viva el box”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *