Ezequiel “Huracán” Jiménez: «Carlos «Ratón» Pérez es un atleta de pies a cabeza, y claro que me gustaría pelear con él»

AEBOX/Alberto Lazo.

Seguimos con nuestras charlas más personales, y Ezequiel “Huracán” Jiménez es quien hoy nos visita. Con una carrera amateur más que buena, «Zequi» como así lo conocen, da el salto al boxeo de pago y este día 20 hará su combate más esperado. El paso a profesional nos cuenta que siempre había sido su sueño y una asignatura pendiente cuando tuvo
que elegir entre vivir del boxeo, algo improbable en este país o irse a trabajar. Ahora entre panes y guantes de Boxeo , este padre de dos hijos y de 31 años vuelve con energías renovadas y un propósito en mente, ganar y llegar a ser campeón de España.

Buenas tardes Ezequiel, próximo día 20 debutas en el boxeo de pago, ¿Un sueño hecho realidad?

Hola, que tal Alberto. La verdad que sí, llevaba mucho tiempo soñando con ser boxeador profesional y ya lo veo más cerca para que se cumpla.

¿Qué tal está yendo la preparación?

Puf! Estoy como un toro, nueve meses llevo preparándome para este combate.

Llevas un tiempo sin boxear en el campo amateur y has decidido dar el paso y debutar en el profesionalismo ¿Crees que te puede pasar factura la inactividad?

No, llevo unas sesiones de sparring muy buenas con mi compañero Oscar Amador, él es un boxeador con mucha experiencia que tiene muchos combates y me está ayudando un montón. Por mi parte el combate va a ser un «combatazo», por el trabajo que hago con Paco mi entrenador y por las horas que le dedico al boxeo.

Casi todo el que conoce el nombre de Huracán sabe que la guerra y los buenos cruces de golpes están asegurados, te has forjado en muchas batallas.

¿Qué le pides a tu carrera profesional?

Pues si te digo que lo que yo vengo es para quedarme y darle una mala noche a cualquiera, (Risas). Yo tengo un objetivo en mente y es ser campeón de España. Me da igual la división en la cual tenga que ser campeón, ligero, súper ligero o welter, cualquiera de esas tres divisiones me vale.

¿Boxearías con Carlos “Ratón” Pérez?

Yo, (Risas) perfectamente. De hecho hoy vamos a hacer sparring y va a ser un sparring duro, claro que boxearía con él, pero no solo con Ratón, con quién fuera.

Tu rival el malagueño de Saga Heredia, Borja Peligro… ¿Qué conoces de él?

Como te veo muy seguro, ¿le ves algo para ganarte?

Pues hablamos con el promotor del evento y le dijimos que no queríamos ningún nicaragüense ni ningún jornalero del ring. Este chaval viene de hacer una buena carrera amateur bastante extensa y entiendo que desde que está con los Heredia habrá mejorado bastante. Yo lo que quiero es que esté preparado y que me haga trabajar. ¿Ganarme? Pues
creo que no, tengo más experiencia que él y llevo una preparación muy larga.

Panadero de noche, boxeador y padre de día ¿Cómo lo haces?

Es durillo, yo entro a trabajar a las diez de la noche y salgo a las seis de la mañana, me levanto a las doce, entreno por la mañana hasta las dos.

Recojo a mis hijos del colegio, me acuesto un rato y a las seis de nuevo a entrenar hasta las nueve y de nuevo a casa, me ducho y vuelta a empezar a las diez que vuelvo al trabajo. Esa es mi vida.

Dame un pronóstico para el combate de fondo entre Ratón y Salva Barón.

Yo te soy sincero, para mí Carlos Pérez es un atleta de pies a cabeza, es un pedazo de boxeador, si él hace el trabajo que hace en los sparring tiene que ganar de calle, pero no solo a este chaval si no a cualquier boxeador de su peso.

Tiene un problema, que cuando se ve un poquito apurado se agacha, traba el combate, se agarra, etc… Si no hiciera ese trabajo le podría ganar a cualquiera.

Pues Ezequiel solo me queda desearte suerte para este combate y para tu
carrera.

Gracias Alberto.

Me ha sorprendido como un padre de familia con tantas exigencias en su vida es capaz de mantener la ilusión y las ganas por convertirse en leyenda.

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *