Nonito Donaire: “Durante la pelea escuchaba a mis hijos decir: ‘golpea al cuerpo papá, golpea al cuerpo’ “

AEBOX/Vicente Campos/—Recién terminada su pelea contra  su compatriota Reymart Gaballo, donde dio una auténtica cátedra de boxeo, el filipino Nonito Donaire se presentó ante los medios allí presentes y dejó interesantes y curiosas declaraciones sobre su combate. 

Estas fueron sus impresiones sobre la pelea:

“Esperaba una pelea diferente por parte de mi rival, trabajó en un gancho de izquierda de contraataque, estaba tratando de anular ese gancho de izquierda dando un paso atrás y lanzando un recto de derecha por el medio, así que lo que había planificado fue diferente, y mi esposa, que esta detrás, donde el entrenador principal, me decía, ‘usa tus piernas’, y luego, tanto ella como mi papá me decían que golpeara al cuerpo. Así que con la estrategia que habíamos hecho con mi esposa y mi papá, trabajamos para dar un aspecto diferente y contraatacar por encima de la cabeza, y por supuesto golpear al cuerpo con el gancho de izquierda, que fue lo que me dio el combate.”

“Al principio le entraba con la derecha para poder conectar el gancho de izquierda, así, mientras el se cubría la cabeza, le pude conectar al cuerpo con el gancho de izquierda”.

Gaballo es un boxeador muy agresivo, pero parece que al probar la pegada de Nonito se lo pensaba a la hora de entrar a lo loco. Esta es la opinión de Donaire sobre ello:

“Él también pega fuerte, no esperaba que fuera tan fuerte. No estaba en mis expectativas. Pienso que hizo una gran pelea, pero nuestra estrategia fue mejor”.

A la hora de hablar de su futuro, pues aún con la edad que tiene(39) años, queda claro que le queda bastante por hacer, reflexionó:

“Lo único en lo que pienso para mi futuro es conseguir los cuatro cinturones en esta división, esa sería la prioridad”.

Y un detalle curioso que le recuerdan a Donaire y que el mismo Donaire corrobora:

“Recuerdo que durante la pelea, mis hijos no paraban de decir: ‘ ! golpea al cuerpo, golpea al cuerpo, vamos , papá golpea al cuerpo ¡, así que no sé si agradecer a mi esposa, a mi papá o a mis hijos”.  (risas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *