AEBOX/Vicente Campos/—Ambos boxeadores han llevado sus carreras por caminos distintos. Por un lado, Saúl “Canelo” Álvarez ha terminado el año unificando títulos en las 168 libras mientras que Julio César Chávez Jr , boxeador al que no se le puede negar el talento, se ha ido difuminando hasta enfrentarse a boxeadores de poca entidad.
Poco podemos decir del tapatío Canelo Álvarez, boxeador considerado en la actualidad como uno de los número 1 libra por libra y el boxeador mejor pagado en estos momentos.
Según informaciones ofrecidas por “La Jornada”, Nacho Beristáin, mítico entrenador y creador de campeones, para quien el boxeo exige el mayor respeto y sacrificio si es que quieres llegar a las cotas más altas de este deporte, ha comentado sobre estos dos boxeadores:
“Están en polos opuestos de este oficio: mientras Canelo sigue haciendo billetes, el Junior cada vez da más vergüenza”, sentencia Beristáin según ‘La Jornada’.
Ya sabemos que Don Nacho siempre ha sido en claro en sus declaraciones, diciendo lo que piensa en cada momento.
“Ya tienen sus planes listos para el próximo año. Canelo se prepara para una farsa, porque eso de ir por el cinturón Crucero ante un peleador que no representa ningún reto, eso no es más que una farsa. El otro, el Junior , hace mucho que su carrera está terminada y ya no tiene nada que ofrecer, salvo esas exhibiciones penosas como la que prepara (se habla de un enfrentamiento contra un youtuber).
Don Nacho tiene claro que ni tanto Canelo como Chávez Jr llegarán a convertirse en ídolos populares a la altura de la leyenda Julio César Chávez padre por ejemplo:
“Álvarez es una máquina de hacer dólares, pero su boxeo, su personalidad, eso no consigue ganar la simpatía de la gente. Además le buscan peleas que están a modo para que gane ese cinturón Crucero ante un peleador que no tiene ni calidad ni representa riesgo alguno, ¡por favor!” afirma.
A Chávez Jr lo acusa de “dar en cada momento un espectáculo más vergonzoso”.
Don Nacho estuvo preparando a Chávez Jr cuando se enfrentó a Canelo en mayo de 2017. Lo hizo sólo por el afecto que siente por su padre, pero hoy afirma que no volvería a aceptar semejante encargo bajo ningún concepto.
“Si me dijeran que hay que levantar la carrera del Junior, les diría que no se puede alzar a un muerto. Esa carrera se terminó hace muchos años, pero no lo quieren entender”, duras palabras de Don Nacho.
Síguenos en Telegram y únete: https://t.me/aeboxboxeo
Lo que paso con Chávez Jr. fue, que el pensó que el apellido era suficiente para ganar títulos. Parte de la prensa lo llevo a un pedestal que no le correspondía. Los mismos que hoy le restan méritos al Canelo, esos que en vez de analizar el boxeo critican al boxeador.
este don nacho ya ni para critico da la envidia es cabrona