La mexicana Yamileth Mercado vence a su compatriota Isis Vargas y retiene su título del CMB

AEBOX/Vicente Campos/— La chihuahuense Yamileth Mercado retuvo su título mundial supergallo del CMB por tercera vez al vencer por decisión unánime a la también mexicana, la valiente Isis Vargas, en la pelea estelar de la función presentada por Zanfer y 2M Promotions en Chihuahua, y transmitido por Azteca 7.

Yeimi Mercado siempre estuvo al frente, agresiva, conectando buenas combinaciones y mostrando gran ritmo, desde el primero hasta el último asalto, con una gran frecuencia de golpes.

La valiente “Emperatriz” Vargas se presentó con una estrategia efectiva por momentos al aprovechar su ventaja de envergadura, lo que le permitía mayor alcance.

Pero la clave del combate estuvo en la agresividad de Mercado pues en varias ocasiones, sus derechazos al rostro, y sus reiterados izquierdazos en combinaciones al cuerpo y al rostro, dejaron sentida a Vargas en más de una ocasión.

Cuando Yeimi puso a la aspirante contra las cuerdas, conectó golpes poderosos que hicieron daño a Vargas.

“La Emperatriz” Vargas también tuvo su momento en los asaltos intermedios del combate, cuando conectó a la campeona con golpes largos y con clinchs cuando Mercado se acercaba a contraatacar. En uno de estos movimientos, sus cabezas chocaron, lo que frenó el ritmo de Mercado. Vargas se aprovechó de ello con Jabs y directos de izquierda, e incluso con un  derechazo a la cara. Sin embargo, la esquina le ordenó que evitara acercarse demasiado y, en su lugar, lanzar combinaciones desde la media distancia, lo que le sirvió para dominar de forma más clara.

Al final, Mercado retuvo su cinturón con una merecida victoria por decisión unánime, con la misma puntuación de los tres jueces, 99-91.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *