Jaime Munguia necesitó cinco asaltos para noquear a Jimmy Kelly

munguia-kelly

AEBOX/Gonzalo Campos.

El Honda Center, de Anaheim, California, fue el escenario anoche de la victoria de Jaime Munguia (40-0, 32 KOs) frente al británico Jimmy Kelly (26-3, 10 KOs) al que noqueó en el quinto asalto después de derribarlo tres veces. La pelea tuvo lugar en un peso de 165 libras.

Kelly venía de una sorprendente victoria por decisión dividida sobre el principal aspirante del peso Superwelter, Kanat Islam, el pasado mes de febrero. Munguia también estuvo en acción en febrero, cuando noqueó a D’Mitrius Ballard en tres asaltos.

Cuando comenzó el combate, era evidente que Munguia era mucho más grande que Kelly. El de Tijuana tanteó a su rival en el primer asalto, tocando con el jab, haciendo que Kelly se acercara a él. El ingles también lanzaba golpes, pero no eran tan contundentes.

En el segundo, Kelly estaba llegando bien cuando conectó a Munguia con un gran gancho. El mexicano retrocedió, lo que provocó que Kelly se lanzara sobre él con unos cuantos golpes más antes de que Munguia comenzara a devolver el fuego. Munguia se precipitaba en su trabajo y fallaba muchos golpes de poder.

El tercero, fue un toma y daca con ambos boxeadores conectando con éxito. Kelly era capaz de conectar con los golpes más rápidos, pero Munguia lo tenía todo aparentemente controlado. Munguia fue más agresivo en el cuarto. Se acercaba y buscaba hacer daño. Kelly tenía un muy buen juego de piernas y fue capaz de evitar sus impactos mientras conectaba rápidas izquierdas.

Hubo una batalla en el quinto, en la que Kelly estaba retrocediendo y fue derribado por un duro gancho de izquierda. La pelea se reanudó, Munguia volvió a cazar a Kelly con un gran uppercut. Después de superar la cuenta, Kelly hizo todo lo posible por sobrevivir, pero una serie de golpes le hicieron caer por tercera vez y el árbitro decidió suspender el combate.

Contundente victoria de Jaime Munguia ante un rival con que que tenía mas que perder que ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *