El mexicano Rey Vargas gana el título de peso Pluma del CMB al vencer al Filipino Magsayo por decisión dividida

AEBOX/Vicente Campos/—El púgil mexicano Rey Vargas derrotó a Magsayo por decisión dividida en su evento principal “Showtime Championship Boxing” en el Alamodome consiguiendo así proclamarse campeón mundial en un nuevo peso. Los jueces Tim Cheatham (115-112) y David Sutherland (115-112) anotaron su pelea de ida y vuelta por Vargas, quien perdió 114-113 en la tarjeta de puntuación del juez Jesse Reyes.

Magsayo tiró a Vargas a la lona con un derechazo en el noveno asalto, pero no pudo acabar con el resistente campeón de dos divisiones. La longitud y la distancia de Vargas, más alto y corpulento, preocuparon a Magsayo en ocasiones, pero Vargas peleó más de lo que Magsayo esperaba.

Vargas se convirtió en campeón mundial en una segunda categoría de peso y asestó a Magsayo su primera derrota como profesional . El ex campeón de las 122 libras del CMB, quien era el aspirante oficial para el título de Magsayo, se llevó el cinturón que el filipino ganó cuando derrotó a Gary Russell Jr. en su pelea por el título  el 22 de enero en el Borgata Event Center en Atlantic City, Nueva Jersey.

El favorito Russell entró en su pelea como el campeón reinante más antiguo del boxeo, pero Magsayo lo venció por decisión mayoritaria (115-113, 115-113, 114-114) y puso fin a una racha de campeonato que comenzó en marzo. 2015.

Esta noche, Magsayo necesitaba un nocaut en el 12º asalto para ganar.

Un gancho de izquierda de Magsayo hizo que Vargas lo sostuviera con poco más de 1:30 por jugarse en la ronda final. Magsayo no pudo lanzar otro golpe dañino antes de que terminara su pelea porque Vargas sabiamente mantuvo su distancia.

Victoria de Rey Vargas que empieza a hacer historia al proclamarse campeón mundial en una segunda división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *