Zeus De Armas:“En Canarias ténemos muy buenos boxeadores profesionales y los amateur vienen pisando fuerte”

AEBOX/Delia Duque/–Desde nuestra redacción de AEBOX nos trasladamos al club gimnasio de Pedro Miranda, situado en el estadio que lleva su mismo nombre, y lo hacemos para dialogar con su pupilo Zeus de Armas. Zeus a sus 36 años cuenta con un palmarés en boxeo profesional de 15 combates, 13 victorias de las que 3 han sido por KO, 1 derrota y un nulo.

El púgil Teldense tiene previsto boxear el próximo día 10 de septiembre en la isla de Tenerife, más concretamente en el municipio de Guía de Isora.

-Buenas tardes Zeus, ¿qué tal?

Buenas tardes Delia, muy bien.

-Regresa al ring después de su derrota en Alemania frente a Timo Schwarzkopf, la única derrota que ha tenido en profesional, a pesar de que sabían que no iba a ser un combate fácil, aceptaron el reto, eso es muy digno de admirar, ¿no cree?

Si, así es, después de la derrota en Alemania, la experiencia me ha servido para entrenar más duro y estar cada vez más fuerte.

-¿Qué es lo más complicado para usted las dietas, los entrenamientos,el tiempo que pasa fuera de casa y de su familia?

Lo más complicado es dejar a la familia a un lado, pero ellos me apoyan siempre, para que pueda estar a tope en los entrenos.

-¿Cómo llevan la preparación para este próximo combate?

La preparación la llevo bastante bien, aunque no hayan combates previstos suelo estar a un nivel suave, pero preparado siempre, para cuando me den fecha, estar a tope y esforzarme al máximo.

-¿Se conoce ya el nombre de su rival?

De mi rival aún no sé nada, de eso se encargan mi entrenador y mi promotora, Premier Boxing InterCanarias, pero a la espera estamos.

-Su entrenador y ex boxeador Pedro Miranda, un técnico al que tachan de ser muy correcto y disciplinado y al que hemos podido ver preparar no sólo a boxeadores sino también a varios luchadores de artes marciales. ¿Detállenos como son sus entrenamientos?

Si, Pedro Miranda es muy correcto y disciplinado, es justo como a mi me gusta, se implica bastante con nosotros. Exacto, tiene a varios competidores a nivel profesional tanto en la modalidad de K-1 como en MMA. Mis entrenamientos son dos veces al día, por las mañanas se encarga de la parte física, y por las tardes en la sala de boxeo, me la paso con Pedro preparando técnicas, golpeando al saco y demás, dos veces en semana también me preparo con un preparador físico con el que estoy super contento, se llama Daniel Casado, y en esto es la élite.

-¿Qué planes a corto y largo plazo tiene su entrenador para usted?

Los planes a corto o largo plazo, la verdad es que los desconozco, ya que de eso se encarga mi promotora Premier Boxing, a la que pertenezco y con la que estoy bastante contento porque miran mucho por mi. Estamos a la espera de que vuelva a salir algún título por un campeonato de España o cualquier otra cosa que nos interese.

-¿Cómo ha visto en los dos últimos años el boxeo en Canarias a nivel de calidad y afición?

El boxeo parece que después de la pandemia está mucho mejor. En Canarias tenemos muy buenos boxeadores profesionales y los que vienen pisando fuerte son los amateur. La afición que tenemos siempre ha estado a tope con nosotros, así es que nos tenemos que sentir muy orgulloso de ellos.

-De ganar este combate, ¿a quién le dedicaría su victoria?

Se la dedicaría a las personas que siempre han estado ahí conmigo en lo bueno y en lo malo, a los que me siguen, a la afición Canaria que se lo merecen todo, porque nunca te dejan atrás, están ahí siempre apoyando en todo momento, y al presidente de la federación Antonio Pulido.

Zeus muchísimas gracias por conceder a AEBOX esta entrevista que ya sabemos lo discreto que es y lo poco que le gustan las redes, y le deseamos mucha suerte el próximo sábado 10 de septiembre en Tenerife.

Muchas gracias a AEBOX y a ti Delia, porque siempre estás con nosotros en todo momento y eso es lo que nos hace falta, personas como tú que nos alumbren el camino y nos den voz. Porque eso es muy importante para nosotros, que se nos conozca ya que somos deportistas que nos sacrificamos al máximo.

-Créeme que para nosotros es un placer, y que se valore nuestro trabajo también.

Un abrazo gigante.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *