‘Alacrán’ Berchelt: “Ojalá Bivol no baje a las 168 de Canelo para tener todavía campeón”

AEBOX/Vicente Campos/—Uno de los que ha hablado sobre el combate en el que Zurdo Ramírez perdió ante el ruso Dmitry Bivol, campeón mundial de peso Semipesado de la AMB, ha sido Miguel Ángel ‘Alacrán’ Berchelt.

Un Berchelt que ha mostrado su temor a que Bivol baje a las 168 libras, división en la que reina Canelo Álvarez como campeón unificado. Y dicho temor lo justifica, según sus palabras, ‘para tener todavía campeón’.

El ex campeón mundial Superpluma ha dejado interesantes declaraciones acerca de la pelea.

“Creo que le faltó un poco de decisión, tirar un poco más los golpes, buscar la pelea. Creo que por momentos respetó mucho a Bivol, y bueno, también hay que respetar que el campeón tiene una gran pegada, por algo es el campeón del Mundo”.

“Y bueno, el retador era el Zurdo, pensábamos, no tanto yo como la gran mayoría de México, que podría hacer algo, que podía hacerlo mejor, que podía verse mejor todavía que Canelo Álvarez, pero creo que no lo hizo, no lo logró, creo que le faltó, y bueno, sin duda, el ruso demuestra que es el mejor de la división, libra X libra y creo que por ahí quiere irse por las 168, por todos los títulos de Canelo, y esperemos que no baje, que se quede ahí para tener todavía campeón”, comentó a El Clinch.

Y comentó, a su parecer, lo que debería haber hecho el Zurdo en el combate, cuando ya ves vio rebasado por Bivol:

“Yo creo que muchas veces te puedes salir de la estrategia… una vez tienes una estrategia, no quieres salirte, a lo mejor yo te puedo decir, pero no es lo mismo arriba del ring que verlo abajo. Yo te puedo decir, ‘ve y fájate’, y tú vas, te fajas, y de repente te pegan bien duro, y dices, ‘no, pues no me voy a fajar, mejor voy a boxear. Yo creo que el Zurdo no quiso hasta el momento, hasta respetó a Bivol».

«Pero bueno, llega un momento de la pelea, que son 7 u 8 asaltos, y ves que la pelea va más impulsada para esa esquina, y bueno, hay que quemar las naves, hay que ir por todo como buen mexicano, morir en la raya, y bueno, yo creo que eso es lo que me hubiera gustado que hiciera el Zurdo Ramírez, morir en la raya. A lo mejor perder, pero hay maneras de perder, y perder con todo, es la mejor actuación que puede dar un mexicano. Los mexicanos nunca dejamos abajo el boxeo, al contrario, cuando hay un mexicano, dicen, ‘espérate, porque esto se va a poner bueno’. “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *