David Benavídez:”Cuando gane a Caleb Plant, Canelo no tendrá más espacio para correr”

AEBOX/Vicente Campos/—David Benavídez ya se encuentra preparado para su combate del 25 de marzo contra Caleb Plant. Y no se olvida de Saul ‘Canelo’ Álvarez, con el que espera pelear una vez gane a Caleb Plant. Una victoria que da por hecha pero que a ojos de muchos, no le va a resultar nada fácil. En una entrevista a FightHype se ha sincerado y ha tocado varios temas entre los que se encuentra su pelea con Plant.

Y a la hora de comentar el conflicto que tiene con Plant desde hace bastante tiempo y que dirimieron en una multitudinaria pelea en un gimnasio, comentó:

“Siempre he visto que todos en mi categoría de peso eran competencia. Nunca he hablado mal de nadie a menos que hablaran mal de mí. Lo veía de vez en cuando, nos preguntábamos qué pasa, él se iría de allí y luego haría una entrevista completa sobre mí hablando basura y diciendo que no soy nada, que me golpeará. Una cosa llevó a la otra, y ya vimos lo que pasó en el gimnasio. Tuvimos una conversación y ya sabes lo que sucede cuando siguen hablando y la tensión sigue aumentando. pero ahora vamos a pelear y no solo quiero ganarle, quiero darle una paliza, eso es exactamente lo que voy a hacer”.

“Nunca he perdido más de dos asaltos seguidos, así que no entiendo porqué todo el mundo dice que este tipo me va a superar en los 12 asaltos. Si un tipo me golpea una vez, yo le devuelvo dos o tres golpes, y siempre ha sido así. Les garantizo que voy a detener a este tipo”.

“Quedan 24 días para que nos veamos, y no hay palabras ni conversaciones en el mundo que puedan salvarlo de lo que estoy a punto de hacerle”.

Aun habiendo sido dos veces campeón del Mundo, Benavídez tiene la sensación de que a sus 26 años, todo está comenzando…

“Definitivamente, siento que aún estoy comenzando. Ha sido un largo camino, hemos tenido muchos altibajos, pero siento que me ha hecho mejor persona y me ha hecho más maduro y más concentrado, porque puedes tener mucho, pero también lo puedes perder todo así de rápido, y también me lo han quitado. Así que ahora sé exactamente lo que tengo que hacer. Se cómo, cuanto y tan duro tengo que trabajar, y como dije, estoy al 100%, así que esta pelea no puede llegar en mejor momento”

Y cómo no, sale a relucir el nombre de Canelo, pues si consigue ganar, será serio aspirante a pelear por el título de las 168 libras que atesora el tapatío. Sin duda es el boxeador apetecible por la bolsa que lleva consigo el enfrentarse a él.

“He sido obligatorio para Canelo en las tres últimas peleas, así que después de esta pelea cuando gane a Caleb Plant, no habrá más espacio para que él corra. Pienso que mi objetivo principal es recuperar ese cinturón del CMB, y si Canelo no quiere darme la oportunidad, entonces tendrá que dejarlo, pero siento que enfrentará muchas críticas si ese es el camino que quiere seguir, significará que soy el mejor Supermedio que existe. Así que ¿ porqué no querría darme la oportunidad?. Mucha gente quiere ver esa gran pelea, pero primero tengo que hacer mi trabajo y luego creo que es posible que podamos pelear con Canelo Álvarez justo después».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *