Regis Prograis:”Teófimo tiene estilo para vencer a Josh Taylor, pero ¿será valiente para enfrentarlo?”

AEBOX/Vicente Campos/—Regis Prograis cree que el ex campeón unificado de las 135 libras Teófimo López no tiene el valor suficiente para destronar al campeón de peso Superligero de la OMB Josh Taylor en su pelea del 10 de junio en el Hula Theater de Nueva York. 

Prograis cree que Teófimo tiene las cualidades físicas para vencer al ex campeón unificado de las 140 libras Taylor, y advierte que López se enfrenta a Taylor en el momento adecuado, con el británico saliendo de un largo descanso de 16 meses. Pero aun con todas estas cualidades, Teófimo carece de la firmeza necesaria para acometer este reto y es muy probable que vuelva a fracasar. 

Si el último combate realizado por Teo en Superligero contra el español Sandor Martin indica lo que veremos de él contra Taylor en junio, López tiene pocas probabilidades de ganar. Teófimo ha sido un espejismo de lo que fue desde su victoria sobre el ucraniano Vasyl Lomachenko en 2020. Esa pelea se llevó la mejor parte de López y dejó la pobre imagen que hemos visto en sus peleas contra George Kambosos Jr, Pedro Campa y Sandor. 

En declaraciones a FightHype, Regis Prograis ha comentado:

«Creo que Teofimo tiene el estilo para vencer a Josh Taylor, pero ¿es lo suficientemente valiente para entrar allí con Josh?. Josh Taylor tiene agallas. Tiene agallas y es una persona grande para las 140 libras. Es fuerte y tiene poder, y es un tipo de luchador valiente y sucio”.

«Creo que tiene el estilo para vencer a Josh Taylor, pero no lo veo. No le veo ganándole. Podría ser. Sin duda es una posibilidad. Podría atraparlo en el momento adecuado»

«Sólo porque Josh Taylor haya estado un año fuera y no haya tenido una buena actuación contra Jack Catterall, podría estar a la altura de las circunstancias en este combate.  Puede que lo vea como ¿qué otra cosa va a hacer? «¿Si Josh Taylor no vence a Teofimo, pierde su cinturón en 140 contra un tipo que viene de 135? ¿Qué otra cosa va a hacer? Será sólo alimentar a los asesinos después de eso. Será difícil para él volver a la cima, básicamente”. 

«En su mente, él sabe que tiene que ganar esta pelea. Es una pelea interesante y una buena pelea porque ambos tienen que hacerlo. Si Teófimo no supera a Josh Taylor, todavía tiene un nombre, pero ¿qué haría para volver a la cima?”

«Y si Josh Taylor no vence a Teófimo, ¿qué va a hacer? Estaba hablando de ir a 147, y si no vence a Teófimo, no puedes vencer a un tipo que sube de 135; definitivamente no puedes ir a 147. Así que tendrás que quedarte en 140 y esperar otra oportunidad por el cinturón. Así que tendrá que quedarse en 140 y esperar otra oportunidad por el cinturón. Por eso es un buen combate, porque no es un combate decisivo para ambos. Mucha gente dice que es un hacer o romper. No es un combate decisivo, pero los dos tienen mucha presión”.

Y cuando le preguntaron si había habido algún intento por parte del equipo de Teófimo de enfrentarse a él, respondió: 

“No hubo intentos por parte de ninguno de los dos equipos. No hubo ningún intento por parte del equipo de Teo, ni tampoco por parte del equipo de José Ramírez. Sólo dijeron que no había dinero, pero nadie entró en ningún tipo de negociación ni nada de eso. Con el asunto de Ramírez, nos dieron un mandato a él y a mí y dijeron que iba a ser un reparto 65/35, y Ramírez lo rechazó. Para mí, si iban a rechazarlo, lo rechazarían después de recibir una oferta. Nunca llegamos a ese punto. Simplemente la rechazaron. Con Teo, lo rechazaron antes. Así que nunca pasó nada», sentenció Prograis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *