José Benavídez Sr:”Si yo fuera Eddy Reynoso nunca dejaría a Canelo pelear con David Benavídez”

AEBOX/Vicente Campos/— José Benavídez Sr vuelve a la carga en su intento de enfrentar a su hijo, David Benavídez con Canelo Álvarez. 

Pero a tenor de sus declaraciones, parece que empieza a darse por vencido y ve muy lejos esa pelea con el tapatío. Aunque Benavídez padre está utilizando ahora la táctica de la provocación para ver si hace eco en Canelo y su entorno y terminan aceptando el tan ansiado combate contra el ‘Bandera Roja’, que este sábado se enfrentará a Caleb Plant en el MGM Grand Garden Arena.

Y en declaraciones a la prensa tras un entrenamiento abierto ayer tarde, Benavídez padre volvió a ‘disparar’ a Canelo y su entrenador:

«Si yo tuviera a Canelo Álvarez, si yo fuera Eddy Reynoso, nunca dejaría que Canelo peleara con ‘El Monstruo Mexicano’. Es joven, tiene hambre, y lo que podemos ver con Canelo es que empezó a los 14 años. Le gusta mucho jugar al golf y ahora sale un poco y tiene muchos negocios, y hace contactos. Estamos centrados al cien por cien en el boxeo».

Canelo ya tiene programada su 63ª pelea profesional para el 6 de mayo, fin de semana importante para los mexicanos. El campeón unificado del peso Supermedio se enfrentará al zurdo británico John Ryder en el Estadio Akron de Zapopan (México), a las afueras de Guadalajara, la ciudad natal de Álvarez.

Benavidez Sr. piensa que Canelo renunciará a su cinturón del CMB antes de tener que enfrentarse a David Benavídez, que defenderá su título interino del CMB de las 168 libras contra Plant. Por su parte, el tapatío defenderá sus títulos del CMB, la IBF, la AMB, el CMB y la OMB del peso Supermedio contra John Ryder, que ostenta el título interino de la OMB.

«Va a ser tan difícil hacer lo que Canelo hizo en el boxeo, pero tiene muchas peleas. Se desgastó con todas esas peleas. Era súper disciplinado. Mucha gente no lo ve, pero el cuerpo no es el mismo. Él tiene un montón de millas en él. Y como he dicho, si yo fuera su entrenador nunca lo dejaría luchar contra David. Por lo tanto, creo que eso es lo que va a pasar. Se van a mantener alejados, van a dejar ese cinturón  y van a hacer quizá dos, tres peleas más, y entonces pensará en retirarse».

«Es joven. Tiene 32 años, pero muchos kilómetros. Ha estado luchando desde que tenía 14 años, 15 años de edad. Son muchos kilómetros, ¿sabes? Sólo se puede obtener tanto del cuerpo, ¿sabes? “, sentenció Benavídez Sr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *