AEBOX/Vicente Campos/—Después de su victoria ante Caleb Plant, David Benavídez cree que se ha ganado su oportunidad ante Canelo Álvarez.
Una vez que Benavídez se ha deshecho de Caleb Plant, el rival al que Álvarez derrotó para convertirse en el campeón unificado de las 168 libras, Benavídez cree que Canelo no puede rehuir la pelea por los campeonatos de 168 libras de la la AMB, la FIB, el CMB y la OMB de Álvarez. Benavídez, que defendió ante Plant su título interino del CMB es el aspirante oficial del CMB para uno de los cuatro títulos que atesora Álvarez.
Canelo se enfrentará a otro campeón interino, John Ryder, el 6 de mayo en el Estadio Akron de Zapopan, México, a las afueras de Guadalajara, ciudad natal de Álvarez. Ryder ganó el título interino de la OMB en su última pelea, un KOT inducido por lesión sobre su compatriota Zach Parker el 26 de noviembre en el O2 Arena de Londres.
Si Álvarez vence a Ryder, que es lo que todos esperan, Benavídez querrá enfrentarse a Canelo en septiembre. Según ha comentado, Canelo Álvarez está interesado en la revancha con el campeón de las 175 de la AMB, el ruso Dmitry Bivol, que derrotó claramente a Álvarez el pasado 7 de mayo en el T-Mobile Arena.
En la conferencia de prensa posterior al combate, Benavídez se refirió directamente a Canelo:
«Siento que Canelo Álvarez necesita estas peleas, ya sabes, un gran luchador como yo. Esta es definitivamente una gran pelea. Como pueden ver, Caleb Plant y yo tuvimos una gran pelea. Así que creo que esa pelea haría grandes números de pago por visión».
«Y, quiero decir, volvamos a la lucha, hombre, quiero probarme a mí mismo. Canelo se ha probado a sí mismo, pero siento que necesita darme la oportunidad, también. Y no es que esté mendigando algo. He sido obligatorio para las últimas dos peleas. Por lo tanto, es algo que me he ganado. Ya sabes, y sobre todo después de esta pelea, he demostrado que merezco estar ahí «.
«Y, ya sabes, no me estaban golpeando tanto. ¿Sabes lo que quiero decir? Mi defensa fue buena. Creía que Caleb Plant era más rápido, así que contragolpeaba bien y utilizaba bien mi movimiento de cabeza y mi defensa. Sé que podría mejorar, pero siento que la única pelea que la gente quiere ver en el peso Supermedio es yo contra Canelo, así que vamos a dársela».