Erik Morales: “Benavídez es el peleador más peligroso de las 168 libras para todos…”

AEBOX/Vicente Campos/—Resuenan los ecos del combate entre David Benavídez y Caleb Plant en el que el boxeador de ascendencia mexicana se llevó la victoria realizando un excelente papel.

El ex campeón Erik ‘El Terrible ‘ Morales, que no pudo ver el combate ha mostrado su opinión sobre lo que debería ser el futuro para Benavídez, que tal como dijo en la conferencia de prensa tras el combate, cree que merece la pelea contra el campeón unificado de las 168 libras Saul ‘Canelo’ Álvarez.

“No tuve oportunidad de ver la pelea, vi cortos y se me hace un joven fuerte, ya no pueden decir que no ha peleado con nadie, ya peleó con Caleb Plant y Plant es un peleador que se mueve, que se quita golpes, que hace muchas cosas encima del ring. Creo que lo dominó muy bien, salió limpio Benavídez. Yo creo que es un gran peleador, un gran campeón y seguramente va a ser una amenaza para todos los 168”.

Y también fue preguntado sobre la decisión de Canelo de no enfrentar a boxeadores mexicanos:

“Bueno, eso es una decisión de cada boxeador, cada quien sabe lo que le falta y lo que le sobra. Benavídez es un gran rival para cualquiera, y es el peleador más peligroso de las 168 libras para todos”.

“Tiene 26 años, tiene todo por delante también, y hay grandes prospectos. Y no lo mal interpreten, me refiero que como está joven, tiene para enfrente mucho futuro, muchas opciones y eso pues eventualmente lo va a poner en muy buena posición”.

Y vuelven a preguntarle sobre la negativa de Canelo a enfrentar a Benavídez…

“No tengo explicación, ni siquiera me he preguntado a mí mismo porqué, simplemente, hoy veo en Benavídez un peleador fuerte, un rival duro para cualquiera que amenaza a cualquier carrera, a cualquiera. Para todos es un peleador muy difícil, tiene muy buena defensa, los ataques de él son poderosos, está alto, grande y mantiene la potencia en toda la pelea, y un buen ritmo de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *