Eddy Reynoso: “Si duda, Bivol es más difícil que Benavídez”

AEBOX/Vicente Campos/—Entrenamiento público del campeón unificado de peso Supermedio Saul ‘Canelo’ Álvarez previo a su combate del 6 de mayo contra John Ryder, donde pondrá en juego sus títulos.

Y en dicho entrenamiento y en su exposición ante los medios, el entrenador de Canelo, Eddy Reynoso ha dejado interesantes declaraciones, entre ellas su comparación entre los boxeadores Dmitry Bivol y David Benavídez.

Sobre el combate entre Caleb Plant y David Benavídez, comentó:

“Una buena pelea de Caleb Plant hasta el sexto round. Creo que después de que se corta, se le complica y se sale de la brújula de la pelea. Al final de cuentas, Benavídez aprovechó su mayor tonelaje, su mayor estatura para ir forzando la pelea”.

Tanto Benavídez como Canelo han peleado con Plant con resultados distintos. Aunque ambos ganaron a Plant, mientras Canelo lo noqueó, Benavídez se llevó la victoria por puntos. Y sobre eso fue preguntado Reynoso:

“Son peleas distintas, hay peleadores que les ganan a unos y otros que les ganan a otros y después, cuando pelean entre sí, gana el que menos esperas. Son estilos, no es como para medir el nivel de cada quien. Como te digo, se acoplan los estilos, las peleas son distintas, eso no es ningún termómetro para aclarar quien es el mejor “.

Y al preguntarle si le gustaría la pelea entre Benavídez y Canelo, Reynoso respondió:

“Sí, claro, con Benavídez, con quien sea. Así es el boxeo, el boxeo es pelear, y pues ya hemos peleado con 20 campeones mundiales, o sea, pelear con otro ex campeón mundial pues no es nada nuevo para nosotros”, comentó Reynoso a FightHub.

Y su opinión sobre esa posible pelea entre ‘el Bandera Roja y Benavídez y Canelo…

“Es una buena pelea, es una pelea interesante, creo que el estilo puede dar como resultado una buena pelea”.

“Es trabajar fuerte, Benavídez es un peleador que va hacia adelante, y es el tipo de peleadores que se le pueden prestar también a Saul por sus contragolpes. Una pelea interesante donde se pueden acoplar los estilos para dar una buena pelea”.

¿Y como entrenador de Canelo, cree que es más difícil la pelea de Bivol que contra Benavídez? esta es la respuesta de Reynoso:

“Sí, sin dudarlo; Benavídez es un peleador que va adelante, y Bivol es un peleador más técnico, un peleador que trabaja más su distancia, tiene más cualidades boxísticas y es un peleador más fuerte”, sentenció Reynoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *