AEBOX/Vicente Campos/—La Leyenda Floyd Mayweather Jr afirma que tiene pensado crear su cinturón de título mundial como solución al problema de que haya demasiados cinturones en el boxeo. Mayweather cree que ese cinturón sería el único que «contaría» en el Boxeo. La idea es que los boxeadores solo quieran pelear por el ‘cinturón de Floyd’ e ignoren los títulos tradicionales del CMB, OMB, AMB y la FIB.
Pero en el mundo del Boxeo ya hay demasiados organismos y parece bastante ingenuo por parte de Mayweather pensar que los boxeadores sólo querrían pelear por el cinturón que él va a crear. En todo caso, los púgiles no querrían optar a un nuevo título, salvo aquellos que carezcan del talento necesario para conquistar los títulos tradicionales de renombre que todos sabemos, con lo cual se convertiría en un título de ‘segunda’.
La explicación de Floyd Mayweather para crear su propio cinturón de título mundial es la de intentar resolver el problema del exceso de cinturones en el boxeo actual: “Voy a hablar con las diferentes organizaciones de boxeo. Tenemos que sentarnos. Realmente necesitamos limpiar el deporte del boxeo. Creo que es hora de llevar el boxeo al siguiente nivel. Lo que significa que es hora de que cree mi propio cinturón de campeonato de boxeo donde ese cinturón supere a todos los títulos, todos los cinturones. No importa quién sea el campeón porque solo cuenta un cinturón”, dijo Mayweather a BetOnline_ag sobre su solución al ‘problema’ de tantos organismos.
“En la era actual del boxeo, cualquiera y todos son campeones. Si te fijas, tienes un supercampeón, un campeón regular, un campeón interino. Estoy totalmente en contra. Estoy avisando a todos. Estoy totalmente en contra de todo ese campeón interino. Si no gané el cinturón al vencer al campeón, no quiero el cinturón. Así que no quiero que estos boxeadores se sientan orgullosos, caminando sosteniendo cinturones que en realidad no ganaron. No existe tal cosa como un campeón interino. Esa es la parte del boxeo: los mejores tienen que pelear contra los mejores. Si quieres pasar a la historia y al Salón de la Fama como yo, tienes que vencer a competidores duros y campeones duros”.
“Luché contra todos en mi época y contra quién necesitaba pelear”, dijo Mayweather. “Los luchadores [hoy] están tan preocupados por perder. Perdí peleas como aficionado. Vives y aprendes. Ganar y perder es parte de competir contra los mejores. Los más grandes y los mejores deberían pelear entre sí, no diferente de lo que hice”.
Ya veremos en qué queda todo esto…