Gabe Rosado tras anunciar su retirada: “Mi rival más difícil fue Golovkin”

AEBOX/Vicente Campos/—Después de anunciar su despedida de las tarimas tras su derrota ante Bektemir Melikuziev el pasado sábado en Las Vegas, Gabriel Rosado ha estado reflexionando sobre su carrera de 17 años como boxeador profesional.

A lo largo de su trayectoria, Rosado nunca ha rehuido ninguna pelea y se ha enfrentado a algunos nombres importantes, incluidos Jermell Charlo y Daniel Jacobs, pero no ha tenido detrás una promotora importante que lo cuidara para intentar llegar a lo más alto, con lo cual siempre ha estado en el lado equivocado…

En una entrevista con The DAZN Boxing después de anunciar su decisión de retirarse, Rosado comentó cuál fue para él la pelea más difícil de su carrera, enfrentándose a uno de los nombres legendarios del nuestro deporte.

“Creo que mi pelea más difícil fue Golovkin porque había mucho con lo que estaba lidiando en esa pelea. Tenía tres cortes en un ojo, estaba tratando de ganar, estaba tratando de defenderme, pero esos cortes fueron malos. Era terco, no me iba a hundir”.

“Eso fue difícil para mí porque estaba en la racha, una racha de 9 victorias con siete nocauts y estar en el ring con alguien cuyas habilidades eran tan superiores y su Jab era tan bueno…”.

El combate de Rosado con Golovkin en enero de 2013 duró siete asaltos antes de que su esquina tirase la toalla para evitar males mayores .

Desde AEBOX queremos mostrar nuestro respeto y admiración a un boxeador que siempre se ha dejado la piel sobre el ring, muestra de ello es el respeto que tiene de todos los aficionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *