AEBOX/Vicente Campos/—La promesa filipina del peso Gallo de 22 años, Kenneth Egano falleció a causa de las lesiones sufridas durante su victoria por decisión en ocho asaltos sobre Jason Facularin, en combate celebrado el 6 de mayo en el Imus Sports Gymnasium en Imus, Cavite, Filipinas.
La función fue organizada por la leyenda filipina Manny Pacquiao.
Egano se derrumbó en su esquina mientras esperaba que se contaran las tarjetas. Lo llevaron rápidamente en una camilla al Imus Doctors Hospital.
Inmediatamente fue inducido al coma y se reveló que había sufrido una hemorragia cerebral.
Manny Pacquiao se había comprometido a pagar todas los gastos médicos que se generaran para la curación de Egano.
Después de que se reveló su fallecimiento el miércoles, Pacquiao quiso rendir un homenaje al joven boxeador.
«No hay nada más preciado que la vida humana. El boxeo es verdaderamente un deporte peligroso y los boxeadores no merecen nada más que respeto cuando arriesgan sus vidas. Practicas otros deportes, pero no practicas boxeo», comentó Pacquiao.
La Junta de Juegos y Diversiones de Filipinas también envió sus condolencias.
“Toda la agencia de Games and Amusement Board (GAB) lamenta el fallecimiento del boxeador profesional Kenneth Egano. Nuestras condolencias a la familia, familiares y amigos de Kenneth. Que su alma descanse en paz.»
Su rival, Facularin recurrió a las redes sociales para expresar su conmoción por el trágico fallecimiento de Egano.
«No esperaba que esto sucediera cuando hicimos nuestro mejor esfuerzo. ¿Por qué nos pasó a nosotros? “Lamento que haya sucedido. Espero que estés en un buen lugar».
Desde AEBOX mostramos nuestras condolencias. D.E.P.