AEBOX/Vicente Campos/— Devin Haney retuvo su corona unificada de las 135 libras con una victoria por decisión unánime bastante discutida contra el campeón mundial de tres divisiones, el ucraniano Vasyl Lomachenko esta pasada noche en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.
El combate empezó con una agresiva salida de Lomachenko, que utilizó su característica combinación de fintas, juego de pies y movimientos de cabeza para acortar distancias con Haney.
A la corta, Lomachenko conseguía conectar buenas combinaciones, mientras que en la larga distancia, era Haney el que conseguía conectar Jabs y ganchos al cuerpo. En los últimos asaltos, fue Lomachenko quien tuvo más éxito a medida que sus combinaciones se hacían más frecuentes.
Haney, por su parte, parecía dañado por las combinaciones de Lomachenko, pero se defendió con fuerza en el último asalto y logró disminuir la agresividad de Lomachenko con más golpes al cuerpo.
Haney hizo la segunda defensa de su título unificado con puntuaciones de 115-113, 115-113 y 116-112.
Una vez terminada la pelea, Haney declaró ante la prensa: «Lomachenko es un futuro miembro del Salón de la Fama. Fue una bendición. Ha sido mi rival más duro con diferencia. Es muy astuto y ofrecimos un gran combate a los aficionados”.
«Es un boxeador astuto. En los asaltos del campeonato se pone las pilas. Tengo que quitarme el sombrero ante él. Es un gran luchador».
Por el momento, Haney no está seguro de su futuro en el límite del peso Ligero (135 libras), peso que cada vez le cuesta más dar. Existe la posibilidad de que suba al límite del peso Superligero (140 libras).
«Todo esto es experiencia. Mi equipo y yo volveremos a casa, veremos el combate y reflexionaremos sobre él. He estado en 135 durante mucho, mucho tiempo. Es mi combate número 30. He estado aquí en 135 desde que tenía 16 años. Volveremos al laboratorio y pensaremos en lo siguiente», sentenció Haney.
Por su parte, Vasyl Lomachenko no quedó nada contento con el resultado y así lo manifestó:
«No quiero hablar sobre la decisión. Toda la gente vio lo que sucedió hoy. Antes, pensé que sería mejor. Es un peleador duro. Es un buen peleador. Pero no es un boxeador libra por libra», comentó Lomachenko.
“Creo que demostré que todavía puedo estar en el boxeo. Estoy en buena forma ahora. Y hasta la próxima. En este momento quiero volver a casa y apoyar a mi país y apoyar a mi iglesia ortodoxa ucraniana”.
Combate ganado por Haney que ha dejado descontentos a muchos aficionados que han visto ganar a Lomachenko o cuanto menos un empate.
Foto: Top Rank