AEBOX/Vicente Campos/—Teófimo López afirma que los problemas que está enfrentando en su vida personal son mucho mayores que los que afronta encima del ring. problemas que le están haciendo perderse la niñez de su hijo.
El ex campeón unificado de las 135 libras y actual aspirante al peso Superligero reconoció en una entrevista que ha tenido que afrontar ciertos problemas personales, mientras espera enfrentarse al campeón de las 140 libras de la OMB, Josh Taylor, el 10 de junio en el combate estelar en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.
Y hablando de sus problemas personales, López ha declarado que se encuentra en pleno proceso de divorcio de su esposa, Cynthia, de la que por cierto, ya ha hablado públicamente en alguna que otra ocasión acerca de su separación de su esposa, con la que comparte un hijo. Sin embargo, se les vio juntos la última vez que Teófimo peleó, en diciembre, en el Madison Square Garden contra Sandor Martín.
En declaraciones a Punsh Drunk Boxing, Teófimo ha comentado:
“Ha habido muchos problemas personales. Eso juega un papel importante a medida que subes en las filas y eres un peleador de alto nivel. Muchas cosas que la gente no sabe realmente, como ahora, sólo un poco de información: mi ex esposa pidió el divorcio. Ella se va a quedar con la mitad de mi dinero y todo lo demás con ella. Aunque, ya sabes, es una parte de ella. Es lo que es. Vives y aprendes. Mientras viva, aprenderé».
Teófimo afirmó sentirse dolido después de que su mujer se negara a pasarle a su hijo después de ganar al español Martín por decisión dividida en diciembre. El intercambio fue captado por ESPN, que retransmitió la pelea Teófimo Vs Sandor. Teófimo lamentó no haber podido ver a su hijo en mucho tiempo.
«No puedo ver a mi hijo. A veces es duro. Que ella me falte el respeto delante de todo el mundo al no pasar a mi hijo, o a nuestro hijo, debería decir, son cosas como esas las que realmente pasan factura. Lo hago todo por mi hijo. Lo hago por la nueva generación del boxeo. Así que cuando esas cosas que entran en juego en ese momento, por supuesto que voy a estar muy decepcionado. Pero estoy aprendiendo a lo largo de las obras de todo. Así es la vida».
«Esta es mi tercera pelea en 140, me estoy enfrentando al rey de la división, Josh Taylor. Así es la cosa. Aspiramos a lo imposible. Una vez que empecemos a hacerlo, todo el mundo se lanzará de nuevo».
En ocasiones, López ha luchado visiblemente por equilibrar su carrera con su vida personal. Recientemente, fue criticado por los aficionados por hacer comentarios que denotaban cierto racismo por su parte.
Y esto es lo que respondió cuando le preguntaron si sus problemas fuera del ring eran más problemáticos que los retos dentro de él, Teófimo no dudó en responder: «Por supuesto. Tengo 25 años. Todavía soy joven, en esa parte de experimentar ciertas dificultades en la vida que vienen con todo. …Tomo muchas clases con mentores que realmente pueden hablar de cosas, para realmente hacer crecer tu educación».