AEBOX/José González “Ronin”.
Hoy es un día muy duro para todos aquellos que amamos el boxeo, se nos ha ido un General como bien me ha dicho mi gran amigo David Arribas.
A media mañana recibía la noticia del fallecimiento de un compañero, una gran hombre, un amante de nuestro deporte, una persona entregada a su familia y sus amigos. En definitiva un AMIGO con mayúsculas.
Era duro escuchar que Jacobo Sánchez había sufrido un infarto y nos había dejado, la vida es a veces tan dura y cruel que se lleva a los mejores y todos los que te queremos, sabemos que hoy es uno de esos días.
Jacobo Sánchez era Coach Internacional IBA, fue parte del equipo nacional, miembro de la selección madrileña de boxeo y ahora volvía a ostentar el cargo de PNTD en Madrid, en definitiva un maestro del boxeo amateur, incansable trabajador y mejor persona.
Se que desde el cielo nos seguirás guiando y dando consejos en las esquinas; da por hecho que el boxeo madrileño pierde hoy una de sus patas, pero te seguiremos honrando amigo mio.
Atrás quedan todas esas concentraciones, Campeonatos de España, tecnificaciones y esas innumerables charlas con el equipo técnico, que tantas veces hemos compartido.
Escribiendo este articulo se me encoje el alma , tengo el corazón roto, pero tu mereces todo esto y mucho mas.
Desde la federación madrileña, a la que has considerado parte de tu familia, como nosotros a ti, quiero hacerte llegar lo mucho que te vamos a echar de menos. Hoy el cielo se lleva una persona muy grande y se que desde donde estés, nos seguirás guiando tanto a nosotros, como a tu hija Sara, a disputar unas olimpiadas, tal y como era vuestro sueño.
Te quiero amigo y te voy a echar mucho de menos.
Por mucho Boxeo juntos. Desde todo el equipo de AEBOX transmitir a toda su familia nuestro más sentido pésame y en especial a su mujer Teresa y su hija Sara. D.E.P.