AEBOX/Vicente Campos/—Ya han pasado dos años desde que Billy Joe Saunders perdiera ante Canelo Álvarez en Texas. Una derrota desafortunada, quizá ni siquiera justa, y poco se ha hablado del resultado desfavorable provocado por la fractura de la cuenca del ojo en el séptimo asalto. Así que el púgil británico, cuyo carácter retrógrado no gusta a muchos, insinuó que se retiraría hasta hace unos meses, cuando el que fuera durante cuatro años campeón de las 168 libras de la OMB señaló su deseo de volver a subirse a los cuadriláteros
Saunders reanudó los entrenamientos y se puso en contacto con varios promotores para darle bombo a su posible regreso y, por su cuenta, inició un duelo verbal con el campeón de la OMB Nabo, Edgar Belanga .
Joe no se anda por las ramas cuando se trata de retar a alguien . Calificó al invicto de Brooklyn, de 26 años, como «un vagabundo del ring» y le preguntó si estaba disponible para su pelea de regreso.
La respuesta de Berlanga no se hizo esperar y esta es la conversación que ambos mantuvieron:
“Estoy buscando un regreso. ¿Estás disponible, vagabundo?
Berlanga respondió: “¿Cómo está tu ojo? ¿Puedes ver ahora?.
«Sólo necesito un ojo para ti, maricón. Tienes un currículum lleno de vagabundos, así que cuando quieras una lección llama a Eddie Hearn. Trae también a tu madre porque luego me llamarás papá.
Berlanga firmó un acuerdo con Matchroom de Eddie Hearn en febrero – Sin duda sería un combate explosivo.
Por su parte, la última vez que Saunders fue visto en público fue en un gimnasio de Sheffield, y parecía muy por encima de su límite de peso habitual.
Veremos en qué queda todo esto…