AEBOX/Vicente Campos/—La estrella mexicana Saul ‘Canelo’ Álvarez se enfrentará a Jermall Charlo el 16 de septiembre como parte de un acuerdo de tres peleas con Premier Boxing Champions (PBC), según cuenta Mike Coppinger. Como parte de este acuerdo, Canelo peleará en mayo y septiembre de 2024 contra rivales aún por determinar. Jermall Charlo, lleva dos años inactivo y parecía muy cansado en su último combate contra Juan Macías Montiel. Charlo no fue contra Montiel aquel boxeador que deslumbró, y se le hizo muy difícil una pelea que a priori parecía que iba a ser fácil.
La promotora PBC de Al Haymon, debe estar pagando mucho dinero a Canelo para que se una a ellos en sus próximas tres peleas porque, sobre el papel, no tiene sentido que haga este movimiento a menos que esté arriesgar su carrera a estas alturas enfrentándose a boxeadores como Charlo, Benavídez o el cubano David Morrell. Dada la negativa de Canelo a enfrentarse a Benavídez, es difícil creer que sea parte del acuerdo de tres peleas porque hace tiempo que él y su padre estarían alardeando del acuerdo en todos los medios.
Lo que sí enfadaría y mucho a los Benavídez sería que Canelo se enfrentara al recién llegado Morrell, que es profesional desde 2019. Canelo se vería mejor peleando contra Morrell porque el cubano es un boxeador técnico con habilidades increíbles que puede hacerlo todo. Ese tipo empujaría a Canelo a una pelea técnica.
Sin duda, esta es muy mala noticia para Eddie Hearn (Matchroom Boxing), que esperaba enfrentar a su reciente fichaje Edgar Berlanga contra Canelo en 2024, pero con su firma con PBC, será muy difícil que esa pelea se celebre el año que viene. Por el bien de Hearn, más le vale que Berlanga sea la ‘nueva cara del boxeo’, como ha estado hablando, porque esto podría ser un desastre potencial. Ya no se televisará a Canelo en DAZN y Berlanga es el sustituto.