Juegos Europeos Cracovia 2023. Mary Romero, Martín Molina, Reyes Pla y Jalidov consiguen la victoria

FEB/Nota de prensa/–El día ha comenzado con buen pie y Mary Romero (-54 kg) ha conseguido la victoria en el primer combate de la tarde en el ring A. En el primer asalto, Mary Romero se abalanzó sobre su oponente, la montenegrina Bojana Gojkovic, que se vio sorprendida. En el 2º continuó la misma tónica y el resultado fue el mismo: favorable para la española, aunque un juez se desmarcó de lo que ocurría en el cuadrilátero. En el tercero y último, con el combate en el bolsillo, Romero atacó menos, pero Gojkovic tampoco encontró soluciones. Por decisión unánime (que solo tiene cabida en la imaginación sin límites del juez indio, quizá influido por Bollywood), la púgil de Puerto Lumbreras pasa de ronda. El siguiente obstáculo será de extrema dificultad: la británica Charley Davison.

El egarense Martín Molina (-51 kg) continúa su buena racha y ha avanzado en el torneo, derrotando por RSC en el 2º round al moldavo Dumitru Vieru. Vieru salió en tromba y sorprendió en el primer minuto al español, que pasado este tiempo comenzó a llevar el peso de la ofensiva y a llegar con sus manos, aunque su rival replicó con acierto. Con tres jueces dando el round al púgil moldavo, Martín Molina salió todavía más ofensivo en el 2º, entrando en distancia rápidamente. En una acción, llegó con varias izquierdas al cuerpo de Vieru, que quedó lastimado. El árbitro kazajo, Nurbek Batyrov, debió aplicar la cuenta antes, pero dejó seguir, incidiendo el español con varias manos más. La cuenta, finalmente, se hizo inevitable y Vieru cometió el error de mostrar en exceso su fatiga, lo que condujo a la detención por parte del árbitro (quizá excesiva, considerando el equilibrio de fuerzas hasta ese momento y el torneo que es, aunque Vieru buscaba aire todavía claramente). Martín Molina sigue en el cuadro y deberá medirse al irlandés Séan Mari.

Este sábado ha resultado redondo para el equipo español, ya que a las victorias de Mary Romero y Martín Molina se han unido las de Gazi Jalidov y Enmanuel Reyes Pla. Gazi Jalidov (-80 kg) ha dominado de principio a fin al polaco Klemen Szczepaniak. En el 1º, Jalidov estuvo cauteloso, llegando con manos al cuerpo y en forma de croché y dando el paso atrás, mientras que su oponente intentaba cortar el ring. En el 2º, el local intentó subir las revoluciones y el round se tornó por momentos más igualado, aunque Gazi se mostró más efectivo. En el 3º, bajó la condición física del local y eso provocó que el riojano mostrara su mayor calidad, amarrando el triunfo.

Casi a continuación, pero en el Ring B, Enmanuel Reyes Pla (-92 kg) se medía al rocoso francés Soheb-Youcef Bouafia, en choque de hombres que se conocen a la perfección. Bouafia tomó el papel atacante en el round inicial, aunque Reyes supo dar bien el paso atrás y llegar con las mejores manos (tres jueces, al menos, así lo vieron). En el 2º, presionó más Bouafia, aunque la clase del español volvió a colocar los golpes más determinantes; sin embargo, el discípulo de Lozano sufría en los clinchs ante un adversario muy fuerte: al final de este, dos jueces ya tenían el combate para Reyes y otro para el galo. En el 3º, que debía decidirlo todo, Bouafia se mostró menos fresco a la hora de presionar, lo que dejó cierta distancia a Reyes Pla para ir puntuando. Cuatro de los jueces le daban este último asalto (y el combate), claro para el español, y Enmanuel Reyes Pla también sigue en la carrera por las plazas olímpicas. Mañana domingo está proyectado el debut en competición de Ayoub Ghadfa Drissi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *