AEBOX/Javier Sanz/–Martín Molina Salvador, reciente medallista, bronce en los últimos campeonatos del mundo de boxeo amateur se ha enfrentado hace horas al campeón mundial y olímpico Hasanboy Dusmatov de Uzbekistán en combate pactado en los 51 kg.
Combate de revancha, Martin perdió contra el uzbeko en las pasadas semifinales del campeonato mundial amateur.
Martín y Dusmatov han desarrollado un gran combate demostrando un gran boxeo, excelentes combinaciones que deleitaron al público asistente. En el segundo asalto Hasamboy demostró mayor superioridad sobre el nuestro.
Los asaltos restantes fueron vibrantes con rápidos y fuertes intercambios de golpes por ambos guerreros.
Hasanboy Dusmatov se llevó la victoria por puntos.
En el combate estelar pactado en los 92 kg, el medallista de bronce de los pasados campeonatos mundiales el Hispano-cubano Emmanuel Reyes Pla, se enfrentaba al pentacampeón mundial y doble medallista olímpico Julio La Cruz, de Cuba.
La Cruz posee unos movimientos magistrales y unas habilidades defensivas sin igual, Pla ha demostrado un boxeo ofensivo de nivel y ha conectado con peligro sobre la anatomía del cubano. ´La Cruz replicaba con solvencia y contundencia, derribando en el tercer capítulo a Emmanuel en un contraataque.
Los jueces otorgaron al boxeador y campeón mundial cubano La Cruz, una merecida victoria por puntos de forma unánime y el cinturón de campeón junto con un cheque por valor de 10.000 dólares, Reyes Pla se embolsará otro cheque por valor de 5000 dólares.
Gran actuación de nuestros jóvenes valores en Phuket, ánimos y a seguir creciendo.