AEBOX/Vicente Campos/—El boxeador mexicano Erick el Terrible Robles fue a territorio ajeno en busca del título Mundial Supergallo vacante de la Organización Internacional de Boxeo. Enfrente tenía al favorito, Lee McGregor, que lo tenía todo preparado para conquistar el título ante su público en el Centro deportivo Meadowbank, en Edimburgo,Escocia. Sin embargo una vez más, un mexicano que va con todo en contra y que en teoría llega como víctima, logra imponerse.
Esta vez el púgil azteca lo hizo por la vía de la decisión unánime con la dificultad que conlleva conseguir eso en Europa con los arbitrajes a los que estamos acostumbrados. Las tarjetas de los jueces fueron de 115-113 y una más de 116-113, contra todo pronóstico el boxeador mexicano se convirtió en nuevo campeón Mundial del peso Supergallo de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).
Ya está dejando de ser sorpresa el que un mexicano vaya como víctima a Reino Unido y arrebate la victoria al boxeador de casa, además derrotando en este caso a un púgil invicto como McGregor, sumándole que el Terrible Robles era la primera vez que salía de México a sus 23 años.
El mexicano venció a McGregor en una pelea que fue espectacular. Desde el primer tañido de campana ambos peleadores salieron a darlo todo, siendo el mexicano con su guardia zurda el que se fue adueñando del combate, ya sea presionando o contra golpeando tanto arriba como abajo.
Hay que reconocer que McGregor a pesar del dolor de haber perdido ante su gente le reconoció la victoria al mexicano quien también se ganó el respeto de los escoceses presentes así como del mundo boxístico que una vez vio como un boxeador mexicano arrebataba la victoria en la casa de su rival.
En el peso Supergallo, actualmente se encuentran el estadounidense Stephen Fulton, quien mañana defenderá sus títulos ante el astro japonés Naoya Inoue, y el filipino Marlon Tapales como los actuales Monarcas con dos cetros cada uno, mientras que en esta división los mexicanos Luis Nery y David el Rey Picasso, que va hacia arriba como un cohete, quienes al igual que el ‘Terrible’ Robles son boxeadores de la promotora Zanfer y que están a las puertas de pelear por el título mundial, con lo cual, se presentan combates importantes y entretenidos en dicha división.
Desde AEBOX damos la enhorabuena al ‘Terrible’ Robles y por ende al Boxeo Mexicano.