AEBOX/Vicente Campos/—Esta tarde se ha celebrado el pesaje para el combate que mañana protagonizarán el púgil británico Dennis MaCcann y el rumano al que en España sentimos como nuestro, Ionut Baluta, que disputarán el Campeonato Intercontinental del peso Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el York Hall, Bethnal Green, en Reino Unido.
Baluta, cuya preparación para este combate la ha realizado en Marbella, ha dado un peso de 121, 375 libras, mientras que MCcann ha parado la báscula en 121, 437 libras.
Y en el previo a este combate, MCcann ha declarado:
“Este es el primero de muchos eventos principales y he tenido el mejor campamento que he tenido en toda mi vida. Me siento muy, muy fuerte y realmente he llenado este peso en supergallo. La noche del viernes será la mejor que hayas visto de Dennis McCann. Baluta y yo hemos hecho 100 rounds de combate, así que él sabe lo que hago, él lo sabe. No voy a extenderme mucho, pero prepara tus palomitas para la noche del viernes porque, créeme, va a ser muy explosiva”.
“Yo lo elegí a él y él no me eligió a mí. Estaba gimiendo y gimiendo y no quería pelear porque sabe lo que hago. Verá a un Dennis McCann grande y fuerte y creo que aquí es donde comenzarán a llegar los KO. Estoy cortado con un patrón diferente, dejé la escuela a los 10 años solo para ser boxeador y no hay nadie que entrene tan duro. como yo y no hay nadie dispuesto a hacer lo que yo haré. Va a ser un trabajo de demolición”.
Por su parte, Baluta ha comentado:
“Estoy de vuelta en Inglaterra otra vez, mi segunda casa y el viernes estoy deseando dar una buena pelea. Soy el jefe, me conocen como Il Capo, el Padrino, y el viernes se enterará porque estoy en Inglaterra nuevamente para ganar el cinturón”.
“Me siento muy fuerte, he tenido un campamento muy fuerte en Marbella y agradezco a mi entrenador Albert por brindarme un muy buen campamento y mostraré lo que puedo hacer. No me van a noquear, yo sí quería la pelea y siempre le dije que sí. El viernes verás por qué me llaman el Padrino y no quiere decir el abuelo. Respeto a Dennis y a toda su familia, pero hablar es una cosa y pelear es otra”.
Mult Succes Baluta.