AEBOX/Luis Rodriguez.
La razón por la que Sergio Martínez (57-3-2, 32 KO) regresó de manera inminente a los cuadriláteros en el año 2020 está a un paso de ser una realidad. El argentino disputará el título mundial mediano de la IBO el próximo 25 de noviembre ante Etinosa Oliha (18-0, 8 KO), actual poseedor de la corona. Martínez fue claro cuando llegó el momento de regresar al ring tras seis años de inactividad repletos de duras y continuas lesiones: “No dejaré de pelear hasta
competir por un título del mundo”.
Rietberg, a 90 kilómetros de la ciudad de Dortmund, será el lugar que acogerá el nuevo gran desafío del argentino. Los detalles los daría el propio Sergio Martínez, quien informó de la gran cita a través de su canal de Twitch, acompañado de personalidades como el peso superwélter Brian Castaño o el famoso streamer argentino Gerónimo ‘Momo’ Benavides, un habitual en su práctica audiovisual de redes sociales.
El camino de Sergio Martínez hasta llegar al gran anuncio comenzó en España, donde disputó tres peleas de rodaje. Luego iría subiendo el nivel de sus contrincantes, con victorias destacadas ante los ingleses Brian Rose y Macaulay McGowan. Maravilla también cruzó el charco para pelear en Estados Unidos nueve años después y derrotó a Noah Kidd por knockout técnico, y regresó a Argentina para competir por primera vez en el año 2023 ante Jhon Teheran en el Luna Park de Buenos Aires, donde también acabó con su oponente antes del límite. Tras esta odisea de combates, el argentino escaló hasta el tercer puesto en el ranking WBA de las 160 libras, pero finalmente no es la vía del organismo la que le brinda al de Quilmes la posible guinda del pastel a su carrera deportiva.
Maravilla Martínez ya fue campeón IBO en las 154 libras ante Richard Williams en Manchester, contienda que lo pondría en el ojo del huracán del boxeo mundial y lo presentaría al panorama pugilístico, además de figurar como el primer campeonato del mundo de su carrera. Ahora, el cuero del peso mediano de la misma organización puede ser el remate de casi nueve años de incertidumbres, lesiones y resiliencia. Martínez sube al ring con 47 años, pero consciente de la gran hazaña que puede conseguir tras todo aquello por lo que ha tenido que pasar y todas las apuestas en contra hasta el día de hoy.
La pelea será retransmitida a través de su canal de Twitch (twitch.tv/maravillamartinezok), pero sólo los argentinos podrán disfrutar de ella a través de la plataforma morada. Sin embargo, en el propio anuncio de la contienda, Martínez no descartó otras vías para visualizar la cita boxística, como pueden ser YouTube u otros canales de pago.