AEBOX/Vicente Campos/—El combate entre Shakur Stevenson y Frank ‘El Fantasma’ Martin, previsto para el 16 de noviembre por el título vacante del peso Ligero ya no se celebrará. Según Chris Mannix, ‘The Ghost’ Martin «ya no lo quería». Obviamente, se trata de un movimiento bien pensado por parte de Martin y su equipo, que sabe muy bien lo que hace.
Desde el punto de vista de Martin, tiene sentido para él no seguir adelante con la pelea contra Shakur porque a decir verdad tenía pocas posibilidades de ganar y podría tener chance de conseguir uno de los otros tres cinturones que pronto quedarán vacantes. Al parecer, Devin Haney no tiene ninguna intención de volver a la división de los pesos Ligeros para reclamar su campeonato unificado tras su pelea contra el campeón del CMB de las 140 libras, Regis Prograis, que se celebrará el 9 de diciembre.
Haney sólo regresará a la división de las 135 libras si consigue una megapelea contra Gervonta ‘Tank’ Davis, y no es probable que eso ocurra pronto. Martin es el número 3 en las listas de la AMB, lo que le coloca en una posición inmejorable para disputar ese cinturón una vez que Haney lo deje vacante o le sea retirado por inactividad. Ese es un cinturón asequible para Martin contra el nº 1 Isaac Cruz o el 2 William Zepeda, ambos mexicanos.
Es probable que Cruz quede pronto fuera del panorama de la Asociación Mundial de Boxeo, ya que se espera que se enfrente a continuación al campeón secundario de la AMB, Gervonta Davis, y aun con el combatazo que se marcó ante Gervonta, no le dan muchas posibilidades de ganar esa revancha. Top Rank, promotores de Stevenson, habían enviado el contrato a ‘El Fantasma’ Martin, pero la respuesta fue que ya no estaban interesados.
Stevenson tiene el tipo de estilo con el que muchos boxeadores no quieren tener nada que ver, y eso no va a cambiar hasta que sea más comercializable. Bob Arum (Top Rank) había planeado organizar el combate en Las Vegas el 16 de noviembre para aprovechar el enorme interés que suscitaba el Gran Premio de Fórmula 1. El peso Pesado, Jared Anderson, iba a ser el coestelar. Ahora que Martin está descartado para el combate contra Shakur, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) pedirá al siguiente púgil en la clasificación, el peligroso mexicano William ‘Camarón’ Zepeda, nº 5, que se enfrente a Stevenson por el título vacante de las 135 libras del CMB. Es poco probable que Zepeda acepte la pelea con Shakur, ya que nunca ha mostrado ningún interés en enfrentarse a él.
“El luchador más esquivado en el deporte del boxeo”, publicó Stevenson en su historia de Instagram el sábado por la tarde. «Edwin, prepárate. Estoy cansado de que tu perra diga mi nombre».
La pelea a la que se refirió Stevenson es la de Edwin De Los Santos (16-1, 14KOs). El zurdo dominicano de 23 años ha sido implacable en una búsqueda de un año para conseguir una pelea con el medallista de plata olímpico de 2016 y ex campeón de dos divisiones.
“Recuerda que yo soy el peligro, Shakur Stevenson”, comentó De Los Santos refiriéndose a Stevenson. «No puedo esperar a que este tipo suba al ring».