AEBOX/Vicente Campos/–Jermall Charlo esta bastante enfadado y sólo piensa en enfrentarse a Caleb Plant y Canelo Álvarez para vengarse. Sería una buena idea para Jermall conseguir un par de peleas de puesta a punto antes de encerrarse en un ring con Canelo Álvarez por su campeonato unificado de las 168 libras a no ser que se trate sólo de preparar su jubilación con la bolsa más jugosa de su vida.
Charlo afirma que quiere enfrentarse a Caleb Plant, ex campeón del peso Supermedio de la IBF, en cuanto pueda. Plant ya ha llamado a Jermell muchas veces, y aceptará esa pelea en un segundo. Sin embargo, Jermall ha tardado algún tiempo en enfadarse lo suficiente como para querer enfrentarse a Plant después de que éste le abofeteara el verano pasado y no le respondiera en el momento.
Jermall, campeón de peso medio del CMB, tendrá que ganar antes su pelea contra José Benavídez Jr. el 25 de noviembre en la cartelera de David Benavídez contra Demetrius Andrade.Si Jermall hace el mismo papel que hizo en su última pelea hace 27 meses contra Juan Macías Montiel, probablemente perderá contra José Jr, y carecerá de sentido que hable de enfrentarse a Canelo y Plant.
Aunque Benavidez Jr. no es el mismo boxeador que fue antes de recibir un disparo en la pierna en 2016, todavía es lo suficientemente bueno como para vencer a la versión de Jermall que vimos en aquella noche de Junio de 2021.
A través de sus redes sociales ha dejado caer sus ganas de enfrentarlos, incluso habla de noquearlos…
«Cuando tenga la oportunidad, voy a noquear a Caleb Plant». Y refiriéndose a Canelo, comentó: «Oye, voy a volver y vengarme, mira».
En el caso de Canelo, Jermall quiere darle una paliza por lo que le hizo a su hermano gemelo, Jermell, humillándolo frente a los aficionados del mundo entero y posiblemente acabando con sus posibilidades de llevarse otra importantísima en un combate contra Terence Crawford.
Jermell hizo un papel tan pobre ante Canelo que ha sido el mismo Crawford el que ha afirmado que ya no quiere enfrentarse a él. Si Jermell quiere hacer cambiar de opinión a Crawford, va a tener que esperar para gastar parte de los 20 millones de dólares que consiguió por la pelea contra Canelo y volver al ring para enfrentarse al ganador del combate entre Tim Tszyu y Brian Mendoza.Si consiguiera una victoria sobre uno de esos boxeadores, es muy posible que Crawford cambiara de opinión y aceptara pelear con él. Habrá que estar atentos.