AEBOX/Vicente Campos/–Jack Catterall y Jorge Linares han parado la báscula en 140 libras en la tarde de hoy viernes en el pesaje para el combate estelar de este sábado de 21 de octubre por la noche en el M&S Bank Arena en Liverpool, Inglaterra.
Los aficionados se preguntan por qué Catterall se enfrenta al venezolano Linares, de 38 años, considerando que ha perdido sus últimas tres peleas y milita en el peso Ligero, no en el Superligero, que es en el peso en el que pelearán mañana. Esto podría ser lo mejor que el promotor de Catterall, Eddie Hearn (Matchroom Boxing), podría ofrecerle en términos de un rival de renombre al que sea capaz de vencer. Si Hearn enfrentara a Catterall contra uno de los contendientes de las 140 libras como Gary Antuanne Russell, Arnold Barboza Jr o Sandor Martín, podría perder. Y ahí se acabarían las esperanzas de título que pueda tener. Los dos se enfrentarán en una pelea que podría ver al ganador enfrentarse al vencedor del combate Regis Prograis Vs. Devin Haney.
Eddie Hearn afirma que una pelea contra Ryan García también es posible para el ganador de Catterall Vs Linares, aunque eso tiene pocas posibilidades de llegar a celebrarse.
Catterall ansía una oportunidad por el título o una revancha con Josh Taylor a continuación, pero probablemente tenga que ser en las 147 libras porque el ex campeón unificado de las 140 libras está subiendo de peso después de su reciente derrota contra el catracho Teófimo López.
“Sé que los fanáticos de las peleas son supercríticos y dicen: ‘Oh, viene de un par de derrotas ‘, pero sé que tomó esas peleas contra Zhora Hamazaryan y Zaur Abdullaev en Rusia sin ninguna preparación en una de ellas; de hecho, lo voltearon”, comentó Eddie Hearn sobre las dos derrotas recientes de Jorge Linares en Rusia el año pasado. La derrota del venezolano ante sus dos últimos rivales no se debió a falta de preparación. Aquellas derrotas fueron más una muestra de que ya está ante los últimos combates de su carrera y del desgaste de tantos años de profesión. Sí, Linares todavía tiene una excelente velocidad de mano y mejor potencia que Catterall, pero ¿ será eso suficiente?.
Mañana lo veremos…