AEBOX/Luis Rodríguez.
Una de las más expectantes peleas de los pesos Pesados de la era moderna llega a los televisores de los aficionados al noble arte el próximo sábado 28 de octubre. Francis Ngannou tratará de conseguir una proeza sin precedentes ante Tyson Fury, uno de los mejores pesos pesados de la historia y, posiblemente, el mejor de la era moderna del pugilismo. A pesar de no haber un título oficial de por medio, la gloria y la coronación como el hombre más peligroso del planeta ocupan la plaza más que merecida como recompensa para el vencedor de esta contienda. Riad acogerá una pelea que ha sido criticada por muchos y venerada por otros cuantos, con la inevitable polémica que conlleva el enfrentamiento de dos mundos rivalizados como son el boxeo y las artes marciales mixtas.
Un combate que, para muchos, no ha generado el impacto en el público que se esperaba tras el antecedente del Mayweather vs McGregor, primera pelea en la que ambos deportes cruzaban sus caminos. Quizá por la mala salida de Ngannou de la UFC o por la promoción de la misma, El Fury vs Ngannou no ha tenido el apoyo que tuvo en su día el debut del irlandés en el boxeo, pese a que Mike Tyson, entre otros, esté también involucrado en el combate. ‘Iron’ estará en la esquina del camerunés tras llevar las riendas de su preparación para enfrentar a Fury. “Es irónico. Imagina llamarte así por uno de los mejores de la historia, y ahora esa persona por la que has sido llamado así es el entrenador de tu próximo rival. Es increíble”, manifestó emocionado el inglés en la primera rueda de prensa de la contienda.
Francis Ngannou ha dejado ver durante meses sus entrenamientos respectivos al duro enfrentamiento del próximo sábado, vídeos que han generado consternación en los usuarios de redes sociales aficionados al boxeo por la nula intensidad con la que entrena el camerunés para enfrentar a uno de los mejores de la historia en su peso. “Espero que en los entrenamientos esté bromeando y que esto no sea más que un señuelo. Espero que sea una broma, porque si no es así, no tiene ninguna oportunidad de ganar. No saldrá de la primera ronda. Probablemente será el nocaut más rápido de Fury. (…) Si eso es lo que puede hacer en un entrenamiento abierto, es una desgracia. Que Dios le ayude», expresó John Fury, padre del boxeador inglés, al ofrecer un análisis previo de la pelea de su hijo.
Unos factores que no deben obviarse son las cualidades y características de Francis Ngannou: el camerunés abandonó la UFC como campeón indiscutido de peso pesado, al que casi nadie logró vencer, salvo Derrick Lewis y el mejor peso completo de la historia de la empresa, Stipe Miocic. Una potencia de uppercut mortal y un estiloso boxeo hacían de ‘The Predator’ el luchador más peligroso del mundo dentro de las artes marciales mixtas, pero su podrida relación con Dana White y las pocas garantías que la empresa estadounidense ofrecía al camerunés hicieron que su salida de UFC fuese una bomba de relojería. Ahora, Ngannou ha firmado con PFL, empresa rival que pronto adquirirá Bellator, la segunda mejor liga de MMA del planeta. El luchador tendrá toda clase de privilegios, al igual que completa libertad para negociar combates fuera de la disciplina de las artes marciales mixtas, algo que tanto pidió a White y que jamás llegaron a darle.
Ngannou tendrá en frente a Tyson Fury, campeón de peso completo de la WBC y próximo retador al campeonato indiscutido de peso pesado. La pelea ante Ngannou servirá de preparación para ‘The Gypsy King’ antes de su combate frente a Oleksandr Usyk. La promotora del inglés anunció, en plena preparación para la cita del sábado, el inminente acuerdo con el ucraniano tras unas primeras negociaciones fallidas, en las que el inglés desvarió en los despachos con sus cláusulas y sus exigencias en el salario. Ahora, la única pelea que le reclamaban sucederá después de tratar de vencer a Ngannou, y llega tras dominar la división desde su regreso a los cuadriláteros en el año 2018, tras tres años batallando con problemas de drogadicción y salud mental. Deontay Wilder por partida doble, Dylian White o Dereck Chisora son algunos de los rivales a los que Fury ha logrado derrotar con su peculiar y efectivo boxeo, con unas cifras de cinco knockouts en sus seis combates desde su vuelta al cuadrilátero.
Riad vuelve a acoger un gran evento de boxeo, del que se preveen grandes cifras y una gran afluencia de público presente en Arabia Saudita. El país sigue invirtiendo en el mundo del espectáculo de los deportes de contacto y, al igual que acoge grandes veladas de boxeo, podrá presenciar por primera vez en la historia un evento de UFC el próximo mes de marzo. El bautizo del hombre más malo del planeta ya tiene a sus partes preparadas para el histórico baile del próximo sábado.
¿Dónde puedo ver el Fury – Ngannou? ¿A qué hora será el combate?
- España: DAZN
- Comienzo del evento: 19:00h
- Combate principal: 23:00h aproximadamente
Cartelera del evento
- Tyson Fury vs Francis Ngannou (peso Pesado)
- Fabio Wardley vs David Adeleye (peso Pesado)
- Joseph Parker vs Simon Kean (peso Pesado)
- Carlos Takam vs Martin Baloke (peso Pesado)
- Arslanbek Makhumodov vs Anthony Wright (peso Pesado)
- Moses Itauma vs Istvan Bernath (peso Pesado)
- Jack McGann vs Alcibiade Duran (peso Superwélter)