Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada: «Una cuarta pelea con Chocolatito no estaría de más»

AEBOX/Vicente Campos/—La unificación del título y la tradición del boxeo de fin de año en Japón corren el riesgo de no celebrarse. Jose Alfredo Caballero ha confirmado que las conversaciones entre su boxeador y Kazuto Ioka se han estancado. Más de un mes después de estar casi asegurado el combate, la unificación planeada de los campeonatos lineales de peso Supermosca del CMB y la AMB ahora es muy poco probable que ocurra para fin de año, si es que termina por celebrarse.

Los planes originales requerían que la pelea propuesta se llevara a cabo el 31 de diciembre en Tokio, lo que habría marcado la duodécima aparición en Nochevieja para el japonés Ioka (30-2-1, 15KOs).

Pero al parecer, lo que le ofrecen a la estrella mexicana le parece, según sus propias palabras, ‘una grosería’, en comparación con lo que ganó en su tercera pelea contra la leyenda nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González (51-3, 41KOs), como así ha indicado el Gallo Estrada ante la prensa:

“Es una grosería lo que me quieren ofrecer, porque pues ya tengo mucho camino recorrido, pero más que nada lo importante que es, contra Kazuto Ioka, que ha sido campeón en cuatro categorías diferentes, no es cualquier peleador y luego, ir a Japón por menos. Yo creo que es algo… una grosería, es una grosería lo que me quieren dar por esa pelea. La verdad, no estoy en contra de la pelea, yo por mí voy y peleo, pero que ya, ahora, me quedan 4 o 5 años más tardar de carrera, y pues quiero aprovechar las bolsas. También obviamente, esto es un negocio, y tengo muchos hijos que mantener, y eso es lo que más me preocupa pues quiero dejarle algo a ellos». 

Estrada y el nicaragüense González ganaron salarios de siete cifras por su último combate, ganado por Estrada por decisión mayoritaria el pasado 3 de diciembre en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona. El mexicano, actual rey de las 115 libras, no ha peleado desde entonces y es probable que no vuelva a subirse al ring antes de fin de año. 

Y es por eso que Estrada no olvida al astro nicaragüense, porque con su enfrentamiento se llevó la bolsa más importante de su carrera, algo que le gustaría repetir:

“Si me dicen de pelear con el ganador de la pelea entre Pedro Guevara y Cuadras o pelear con Chocolatito González, obviamente yo me iría con Chocolate por la bolsa, y aparte una cuarta pelea con Chocolatito no estaría de más, contra un gran peleador. A mí el Chocolate… muchos dicen que está acabado, pero yo arriba del ring no lo sentí acabado; que yo haya hecho una preparación excelente y una estrategia excelente arriba del ring, es diferente, pero Chocolate lo sentí muy fuerte y es un gran peleador todavía”.

Sin duda, sería un combate que volvería a atraer a los aficionados por la grandeza de ambos púgiles, que sin duda, aseguran el espectáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *