AEBOX/Vicente Campos/–El sueño de Manny Pacquiao de competir en los Juegos Olímpicos junto a su protegido Eumir Félix Marcial está a mitad de camino de verse cumplido.
Todo surge a raiz de que Marcial se clasificara para los Juegos Olímpicos de París 2024 a pesar de que Marcial perdió ante el púgil chino Tuohetaerbieke Tanglatihan en la final masculina de 80 kg.
Perdió 5-0 en la final de los XlX Juegos asiáticos. Sin embargo, aceptó su derrota. “Todos me han enviado mensajes diciendo que debería haber ganado. Tenemos jueces y debemos respetar su decisión, comentó Marcial.
“Estoy feliz de haber conseguido la plata. Me clasifiqué para los Juegos Olímpicos de París así que tal vez en los Juegos Olímpicos cambie este color y lo haga oro».
“Esto no era nuevo para mí. Llevo más de una década luchando como aficionado en esta competición. Sucede mucho. Traté de salir y ganarle a los cinco jueces y lo logré en la primera ronda. Pero obtuve el marcador de 5-0″, afirmó el púgil filipino.
“Intenté hacerlo de nuevo en el segundo asalto, pero me atrapó. Obtuve una cuenta de ocho y eso fue lo que cambió la opinión de los jueces. Felicitaciones al equipo de China”.
El medallista de bronce olímpico de 2020, celebrado en 2021 a causa de la pandemia, ahora espera estar en el mismo equipo que su mentor e ídolo el próximo verano.
Marcial declaró: “Mi máximo ídolo, Manny Pacquiao, está extremadamente feliz y orgulloso de que me haya clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024″.
«Está planeando algo grande para mí aquí en Filipinas muy pronto».
Más tarde, se vio a Marcial recibiendo consejos de Pacquiao.
“Lección de técnica de boxeo con la leyenda Sir Manny Pacquiao. Gracias por honrarnos con su tiempo, jefe”.
Las esperanzas de Pacquiao todavía se sustentan en que el movimiento olímpico filipino asegure con éxito un camino para que Pacquiao se clasifique. El campeón de ocho pesos aspira a ganar el oro a los 45 años y cumplir su sueño al completo.
“Agradezco al Comité Olímpico de Filipinas, bajo el liderazgo de Abraham Tolentino, por hacer una recomendación al COI para procesar mi elegibilidad para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024”, dijo Pacquiao sobre la solicitud especial del Comité Olímpico Filipino.
«Creo que no es demasiado tarde para cumplir mi sueño de traer a casa una medalla de oro de boxeo para Filipinas en los Juegos Olímpicos».
No cabe duda de que los organizadores de París 2024 están interesados en tener a Pacquiao en los Juegos. Pacquiao es una de las figuras deportivas más importantes del mundo y lideraría la selección filipina si pudiera ser seleccionado.
Pero no está claro, ni siquiera para alguien de la de la talla del astro filipino. Además, hay plazas limitadas y sólo unas pocas puertas entreabiertas para que se apruebe el concurso de Pacquiao en Los Juegos Olímpicos de París 2024, algo que sería histórico.