Andoni Gago, ante el más difícil todavía en Alemania

AEBOX/Vicente Campos/—Pues cuando ya lo creíamos retirado después de su combate de despedida del pasado 21 de octubre en el Pabellón de la Casilla, en Bilbao y ante su gente, parece que vamos a volver a disfrutar de Andoni «El Machito» Gago. Al púgil de Otxarkoaga se le ha presentado la oportunidad de disputar el título Superpluma Internacional de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) en Alemania ante el púgil local Howik Bebraham, que cuenta con un récord de 21-3-0, 7 KOs, y ya sabemos cómo es Andoni, que no ha querido desaprovechar la oportunidad que representa este difícil reto.

Tenemos fe en que Gago haya mantenido el estado físico por su preparación del combate que tuvo hace un mes, pues no sabemos con qué antelación ha sido avisado para este dificilísimo choque, aunque confiamos en su veteranía, pues está curtido en mil batallas y más difíciles que las que ha tenido su rival, pero no cabe duda que está ante un reto muy complicado.

Así que estaremos atentos este próximo sábado 25 de noviembre a ver si Andoni da la campanada en su viaje a Alemania y se trae el título a Otxarkoaga, dando una nueva alegría a su afición.

El púgil alemán, en una entrevista realizada hace pocas horas, ha comentado sobre el combate del sábado:

«Peleo contra un español muy fuerte, que fue Campeón de Europa EBU, Campeón Intercontinental FIB, y definitivamente, trae suficiente experiencia. Estoy deseando que llegue la pelea, es un desafío para mí, y también una tarjeta de visita, veremos donde estoy entonces».

Y al preguntarle si el número de combates y la edad de Gago lo hacen más peligroso, Bebraham respondió:

«Sí, lo hemos estado estudiando, y lo que hemos visto al analizarlo es que tiene mucha experiencia, aporta mucha experiencia».

El púgil alemán pelea en casa y a la hora de valorar si es mejor pelear en casa o fuera…

«Por supuesto que es lindo pelear en casa, yo soy feliz de pelear aquí en Munich, en mi ciudad natal, pero en el ring solo contamos mi rival y yo. Tengo que aprovechar esta oportunidad».

No hace falta decir que desde AEBOX deseamos todo el éxito del Mundo al Machito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *