El mexicano ‘Sugar’ Núñez da la sorpresa al imponerse al excampeón Rakhimov y va por el título mundial

AEBOX/Vicente Campos/—En una excelente demostración de talento, el mexicano, Eduardo ‘Sugar’ Núñez, se impuso por KOT al excampeón mundial Shavkatdzhon Rakhimov, en combate eliminatorio por el título mundial de peso Superpluma de la FIB, celebrado en Tayikistán.

El sinaloense, de sólo 26 años, consiguió una importante victoria este viernes al noquear en el undécimo asalto en su casa y ante su gente al excampeón mundial Shavkat Rakhimov para consolidarse como aspirante oficial al título Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo que ostenta el británico Joe Cordina.

El originario de Los Mochis, Sinaloa, dejó el nombre de su estado y de todo México muy en alto, al mostrar todo su repertorio, aguante, y fortaleza, ante un duro rival, que tenía la ventaja extra de pelear ante su gente, sin embargo, Núñez jamás dejó de lanzar golpes, que al final surtieron efecto, y terminaron por desgastar Rakhimov.

Núñez, de 26 años, sabía cómo había que ganar una pelea fuera de su país y siempre buscó el combate, conectando la mayor cantidad de golpes, combinando al rostro y al cuerpo, estos últimos siendo los que le fueron abriendo el camino, ya que fueron acabando con la resistencia de su rival, sobre el que se fue encima apenas iniciando el undécimo asalto con un vendaval de golpes, que obligaron al árbitro a detener el combate.

Eduardo Núñez, con su contundente victoria en duelo de noqueadores, mejoró su marca profesional a 27-1 con 27 KOs, mientras que Rakhimov se quedó con un récord de 17-2-1, 14 KOs. Fue el triunfo consecutivo número 17 para el mexicano, que no sólo dejó muestra de su fortaleza, sino también de su encaje ante las embestidas del tayiko.

Ahora Eduardo deberá esperar a Joe Cordina, quien el próximo 18 de mayo defenderá su título de las 130 libras avalado por la Federación Internacional de Boxeo ante Anthony Cacace durante el respaldo de la esperada batalla entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury por todos los cinturones del peso Completo.

En el peso Superpluma, los actuales monarcas son Cordina por la FIB, acompañado de O’Shaquie Foster que expone este viernes por la noche el cetro del Consejo Mundial de Boxeo contra Abraham Nova, Emanuel Navarrete que ostenta el de la Organización Mundial de Boxeo y Lamont Roach, poseedor del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *