Román ‘Chocolatito’ González subirá al peso Gallo en busca de un quinto título mundial

AEBOX/Vicente Campos/–La leyenda nicaragüense y futuro miembro del Salón de la Fama, Román ‘Chocolatito’ González, campeón mundial en cuatro divisiones, buscará el título mundial en una nueva categoría de peso. 

Su última pelea fue en 2022, una derrota por decisión mayoritaria ante el mexicano Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada. Desde entonces, no se ha sabido nada sobre el excampeón González.

Chocolatito, que ha estado en Santa Ynez, California, en apoyo de 360 ​​Promotions de Tom Loeffler, confirmó que su próxima pelea será en el peso Gallo, una división en la que nunca ha ganado un título mundial, según comentó a BoxingScene.

“No hay nada concreto, pero tendré una pelea en 118 libras, aunque aún no tengo rival”, comentó Chocolatito.

Chocolatito González ha conseguido auténticas proezas logró cuando militaba en el peso Supermosca llegando incluso a la posición número uno en la lista libra por libra. peleó en combates estelares de HBO, cuando los pesos Mosca luchaban por conseguir tiempo de televisión en los EE. UU, y llegó a boxear en carteleras históricas junto a Gennadiy Golovkin cuando ambos eran considerados como los dos mejores boxeadores del mundo. 

La subida de división puede significar otra hazaña histórica, ya que la estrella nicaragüense buscaría convertirse en cinco veces campeón mundial. Con un récord de 51-4, 41 KOs, espera seguir agrandando su legado.

Tiene marca de 2-2 en sus últimas cuatro peleas. Ambas derrotas fueron ante el mexicano Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada por decisión dividida y decisión mayoritaria y las dos derrotas fueron muy discutidas por los aficionados, sobre todo en Nicaragua, ya que dos combates muy igualados. 

González no pelea desde el 3 de diciembre de 2022, pero ha vuelto al gimnasio. Y al preguntarle cual será el siguiente paso, ha respondido con un escueto: “Todavía estoy esperando”. 

Pues deseamos volver a ver a Chocolatito encima de la tarima, pues es sinónimo de espectáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *