Edgar Berlanga tras vencer a McCrory: “Quiero a Canelo, hagamos esa pelea”

AEBOX/Vicente Campos/–En una actuación muy seria, el Supermedio puertorriqueño, Edgar Berlanga, agrandó su récord invicto al acabar por KO en el sexto asalto con irlandés Padraig McCrory, esta pasada noche del sábado en la pelea estelar de una cartelera que Matchroom Boxing organizó en el Caribe Royale Orlando, de Orlando, Florida.

Berlanga estaba martillando a McCrory en este sexto asalto cuando el irlandés falló con un gancho, Berlanga lanzó un derechazo que detonó en la mandíbula de McCrory, enviándolo a deslizarse hacia las cuerdas hasta la lona.

El irlandés cayó desplomado, pero mientras estaba el conteo de protección, su esquina también tiró la toalla, ya que era suficiente el castigo que estaba sufriendo en los últimos asaltos.

Y es que Berlanga fue poco a poco mermando las condiciones de McCrory. Los primeros dos asaltos fueron de estudio, pero en el tercero comenzó a soltar sus puños con más precisión, atacando al cuerpo, en medio de algunas fricciones.

En el cuarto, Berlanga comenzó a causar daño a McCrory, y así lo fue mermando en el quinto y el definitivo sexto asalto, con esa poderosa derecha al mentón que lo mandó desplomado a la lona.

El final del combate se produjo a los 2:44 minuto de ese sexto asalto. Tras cinco peleas que gana por decisión, en forma consecutiva, Berlanga consiguió su primer KO desde diciembre de 2020.

A finalizar el combate, Berlanga afirmó que estaba listo para enfrentar a la estrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez. “Quiero al Canelo ahora, quiero pelear con el Canelo. Vamos, arriba, hagamos esa pelea”, comentó.

Con este resultado, Berlanga deja su récord en 22-0, 17 KOs, mientras que McCrory perdió su invicto, cayendo a 18-1, 9 KOs.

“Siento que si voy con los perros grandes, Munguía o Canelo, y hago 12 rounds, sé lo que se siente al ir en esos rounds posteriores. Me alegro de haber conseguido la victoria, pero la guerra no ha terminado. Todavía tengo mucho que demostrar y más en lo que trabajar”.

“Siento que es la pelea más grande. Sí, no tengo cinturón”, comentó Berlanga refiriéndose a Canelo.

Y acerca de esa pelea contra Canelo, el promotor de Berlanga, Eddie Hearn, comentó:

«Es sólo una cuestión de tiempo. Tal vez haya una pelea más, pero si llegara la llamada, no daría marcha atrás. Creo que verás a Canelo contra Berlanga este año, en mayo o septiembre”. 

Esperamos acontecimientos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *