Fuerte discusión entre los Haney y los García con insultos y acusaciones de racismo

AEBOX/Vicente Campos/—La conferencia de prensa de ayer en Los Ángeles entre Ryan García y Devin Haney se vino abajo después de que el padre de Devin, Bill Haney, criticó al padre de Ryan, Henry García, por llevar un peluquín.

Devin Haney acusó airadamente de racismo al padre de Ryan García cuando los púgiles volvieron a encontrarse ayer por la tarde en Los Ángeles para promocionar su combate del 20 de abril.

Haney, campeón de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), defenderá por primera vez su título ante García, su rival amateur de toda la vida, en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Los púgiles se enfrentaron el martes en Nueva York, en la primera conferencia de prensa de la gira mediática para promocionar su combate, y de nuevo dos días después en Los Ángeles. Pero después de que Haney fuera interrumpido por Lisa García, la madre de Ryan, mientras hablaba desde la mesa superior, Bill Haney, padre y entrenador de Devin, intervino. A su vez, fue interrumpido por Henry García, el padre de Ryan, lo que desembocó en una fea discusión.

Henry García: “Vamos, Bill. ¿No eras proxeneta? Cuando Devin Haney vino a visitar a Ryan, reunió a todas estas chicas a su alrededor. Es sólo un proxeneta. Una vez proxeneta, siempre proxeneta”.

Bill Haney: “Estoy mostrando al mundo lo que se supone que debes hacer, sin importar las decisiones que tomes. Lo que ves aquí es producto de un tipo que tomó muchas malas decisiones, pero él está (Devin) parado aquí. Lo que hay en ellos es que están actuando como impostores. Son una gran familia, los García. Han estado en el boxeo. Ryan fue 15 veces campeón amateur. Lo que estás diciendo está mal. Estás creando una narrativa que es diferente de lo que somos.

«No respeto al hombre del peluquín que está ahí, tu marido», le espetó Bill Haney a Lisa García, «porque está sacando a relucir tonterías».

«Cabeza de pañal hijo de puta», respondió Henry García.

«¿Cabeza de pañal?» interrumpió Devin Haney. «Eso suena a mierda racista».

«Eso es lo que parece. Eso es lo que parece, lo siento, una cabeza de pañal», respondió Henry García.

«Nosotros, los afroamericanos, tenemos el pelo más áspero que vosotros, los latinos. Pero eso no hace que nuestro pelo sea pañal», respondió un malhumorado Devin Haney

«No es racista. Se llama hecho», respondió Henry García, todavía sentado entre su hijo Ryan y el entrenador de su hijo, Derrick James, que es negro.

«No me importan los hechos ni lo que tengas que decir», respondió Devin Haney. «Al fin y al cabo, somos afroamericanos y tenemos un pelo diferente y áspero. Eso no significa que nuestro pelo sea pañal».

«Estas personas no son quienes ustedes creen que son. Este tipo habla de pelo de pañal. ¿En qué mundo está bien hablar del pelo de un negro? Estamos hablando de un peluquín; nunca dijimos de pelo negro».

«Estamos hablando de pelo, hermano. Deja de poner zancadillas. Mira, mira, mira, sigamos avanzando», respondió Ryan García.

«Eso ha sido muy poco profesional. El 20 de abril, el mundo lo verá. Mi duro trabajo dará sus frutos y sacaremos a este tipo del boxeo. Es un puto payaso, él y su familia», concluyó Devin Haney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *