Gilberto Ramírez:»Ganar a Goulamirian es un paso más cerca de convertirme en Leyenda»

AEBOX/Vicente Campos/–El púgil mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez está enfocado en convertirse en campeón mundial en dos divisiones, algo que podría lograr el 30 de marzo cuando se enfrente al campeón de peso Crucero de la AMB, Arsen Goulamirian, en el YouTube Theatre de Inglewood, California, por DAZN.

Ramírez es un ex campeón de peso Supermedio de la OMB. Hizo cinco defensas exitosas de ese título después de derrotar a Arthur Abraham en 2016 para conseguir el título antes de subir de peso y alejarse de la promotora que lo llevó a un título mundial, Top Rank Inc. En 2021, firmó con Óscar De La Hoya (Golden Boy Promotions) su actual promotora. Ramírez acumuló tres victorias por KO que le sirvieron para hacer una pelea por el título mundial de peso Semipesado contra el campeón de la AMB, el ruso Dmitry Bivol. 

Bivol superó a Ramírez en 2022. Ramírez tuvo problemas de peso para una pelea programada contra Gabriel ‘Gabe’ Rosado que obligó a cancelar esa pelea, pero regresó en octubre contra Joe Smith Jr. en peso Crucero. Y su segunda pelea en la división será una pelea por el título.

“Voy a convertirme en campeón mundial”, afirmó el ‘zurdo’ Ramírez.

Su rival Arsen Goulamirian ganó su título hace casi seis años. Desde entonces, ha hecho cuatro defensas y todas sus peleas tse celebraron en Francia. Tiene a su lado a Abel Sánchez, el legendario entrenador de Terry Norris y Gennadiy Golovkin. Sánchez ha dicho a quienes no conocen a Goulamirian que tiene un estilo muy emocionante y atractivo para los fanáticos. Ramírez, en la conferencia de prensa, se hizo eco de ese sentimiento.

«Vamos a darles a los fanáticos lo que quieren: una muy buena pelea», comentó Ramírez.  

Por su parte, Goulamirian comentó: «Estoy muy emocionado por esta pelea. Pelear en Estados Unidos por primera vez es una gran oportunidad para mí, porque Ramírez es un gran nombre”.

Dado que Ramírez tuvo problemas de peso en una pelea anterior, se le preguntó al mexicano sobre su comodidad en la división de peso Crucero, dejando claro que en este peso se siente más cómodo. 

“Camino pesando como 215 libras. Me siento muy bien, no necesito perder mucho peso».

Convertirse en campeón mundial en dos divisiones es un paso más hacia el objetivo final del mexicano. 

«Ganar este combate es un paso más cerca de convertirme en una leyenda, y eso es lo que realmente quiero», concluyó Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *