José Zepeda y Dalton Smith en el peso para su batalla de mañana en Inglaterra por el Plata del WBC

AEBOX/Vicente Campos/—El invicto púgil inglés Dalton “Thunder” Smith vuelve a subirse a un ring para enfrentarse al noqueador de sangre mexicana José “Chon” Zepeda, en un combate en el que estará en juego el vacante Título Plata Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que será el estelar de una velada que se celebrará este mismo sábado, en la Arena Sheffield, en Inglaterra.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

En esta velada, Dalton Smith (15-0, 11 KOs), se enfrentará al tres veces retador al título mundial, José ‘Chon’ Zepeda (37-4, 28 KOs) en el combate estelar, mientras que la campeona mundial de peso Welter de la OMB, Sandy Ryan (6-1-1, 2 KOs), pone su título en juego contra la campeona mundial de dos divisiones, Terri Harper (14-1-2, 6 KOs) en un gran choque doméstico.

En el pesaje oficial de este viernes, Smith ha dado un peso de 139,6 libras, mientras que Zepeda paró la báscula en 139,6, para este choque pactado a 12 asaltos.

Por su parte, la campeona Ryan marcó en la báscula 146,2 libras, mientras que Harper dio un peso 145,9 para este choque de título mundial programada a 10 asaltos, de 2 minutos cada uno.

Dalton Smith reforzó sus credenciales como futuro Campeón Mundial la última vez al acabar con autoridad con Sam Maxwell, de Liverpool, con un violento KO de un solo golpe en el séptimo asalto de su choque en Sheffield, para agregar el título de las 140 libras de la Commonwealth a su título británico.

Zepeda ha peleado dos veces por el título mundial en el peso Superligero: se quedó corto en puntos contra José Carlos Ramírez, por la corona del CMB en 2019 antes de sufrir un KO en el undécimo asalto contra Regis Prograis, por el mismo título, en noviembre de 2022.

En su única visita anterior al Reino Unido, Zepeda sufrió una dislocación del hombro izquierdo durante su desafío por el título mundial vacante de peso Ligero de la OMB contra Terry Flanagan, de Manchester.

! Mañana hay tiro ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *