Ryan García:»Gracias Canelo, ninguna cantidad de odio puede separar nuestro vínculo mexicano»

AEBOX/Vicente Campos/—Ryan García y Canelo Álvarez han firmado la paz hoy mediante una publicación en Instagram. Canelo le dijo a Ryan que se «concentrara y sorprendiera al mundo» en su próxima pelea del mes que viene contra el campeón de las 140 libras del WBC, Devin Haney, el 20 de abril.

El apoyo de Canelo Álvarez significa un importante empujón de moral para Ryan, que necesita mucho ánimo en estos momentos. Ryan llega como no favorito en ese enfrentamiento, y muchos creen que no está mentalmente centrado, distraído por cuestiones sociales, y que no está totalmente preparado para el muy disciplinado, ambicioso y trabajador Haney (31-0, 15 KOs). La estrella de las redes sociales García (24-1, 20 KOs) entrenó con Eddy Reynoso, el entrenador de Canelo, en su gimnasio de San Diego, California, desde octubre de 2018 hasta febrero de 2022 antes de cambiar de rumbo.

Ryan tuvo muy buena trayectoria en el Team Canelo bajo la supervisión de Reynoso, cosechando la mejor victoria de su carrera sobre Luke Campbell en 2021.

Y en una publicación a través de su Instagram, Ryan García le ha mostrado su agradecimiento a Canelo:

«Ninguna cantidad de odio puede separar nuestro vínculo mexicano. Gracias, Canelo, por todas las lecciones y enseñanzas que me diste. También, gracias al equipo de Canelo por todo el entrenamiento con el que me ayudaste. Siempre estaré agradecido».

«Me habéis apoyado a través de Twitter controlando cómo estaba. Voy a traer el título del CMB de vuelta a casa, VIVA MÉXICO».

Por su parte, Canelo Álvarez comentó:

«Sólo concéntrate y consigue esa victoria. Kingry, siempre con la intención de ayudar de corazón. De cualquier manera estamos contigo. Sorprende al mundo».

Bonito gesto del tapatío pues es un momento excelente para que Canelo dé un paso adelante y dé su apoyo a Ryan ahora, ya que lo necesita más que nunca para el reto que tiene en su carrera, su enfrentamiento con Haney, a quien muchos consideran el mejor boxeador de la división de las 140 libras y que lleva camino de convertirse en una auténtica estrella.

Ryan tendrá que mejorar mucho respecto a sus dos últimos combates contra Óscar Duarte y Gervonta Davis para poder ganar.

Como no favorito en esta pelea, son muchos los que se preguntan si tiene la disciplina para derrotar al muy motivado Haney, que está entrenando como un verdadero espartano para su enfrentamiento del 20 de abril en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. La mayoría de los aficionados al boxeo estarían de acuerdo en que Ryan necesita dejar a un lado sus causas sociales hasta que se retire y poner todo el 100% de su energía en su carrera boxística, pues talento tiene de sobra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *