El mexicano Kevin Villanueva se enfrenta este domingo en Japón a Tomoki Kameda

AEBOX/Vicente Campos/—El próximo domingo 31 de marzo, el boxeador mexicano y campeón Supergallo Plata Juvenil del WBC, Kevin Villanueva, con un récord de 22-4-3, 15KOs, de 23 años de edad, se enfrentará en un combate a 10 asaltos en el peso Pluma al japonés ex campeón mundial Gallo de la WBO y ex campeón mundial interino Supergallo del WBC y actual nº 5 de la IBF ranqueado mundial pluma Tomoki “El Mexicanito” Kameda, con un récord de 40-4, 22KOs, en el International Conference Center de la ciudad de Nagoya, Japón. 

Esta velada boxística será promovida por ex triple campeón mundial en distintas categorías divisiones, Koki Kameda, por trasmisión en vivo en línea por ABEMA TV de Japón.

La batalla Kevin Villanueva vs Tomoki Kameda será una de las peleas de respaldo de dos campeonatos mundiales de los zurdos hermanos Shigeoka. En el combate estelar, el invicto campeón mundial Mínimo WBC Yudai Shigeoka, con un récord de 8-0, 5KOs, de 26 años y pertenece a Watanabe Boxing Gym de Tokio, va a enfrentarse a su retador filipino Melvin “Gringo” Jerusalem, 21-3, 12KOs, de 30 años y desde Manolo Fortch, Bukidonon, Filipinas.

En otra pelea estelar por campeonato mundial mínimo de la AMB, el monarca e imbatido Ginjiro Shigeoka 10-0, 8KOs, de 24 años y perteneciente a Watanabe Boxing Gym de Tokio, va a  medirse al filipino Ar Ar “Asero” Andales 14-2-3, 6KOs, de 24 años y desde Bacoor, Cavite, Filipinas.

El mexicano Kevin Villanueva va a hacer su primera pelea en Japón.

Su último combate se celebró en febrero de 2024 en Tijuana, Baja California, México, en donde venció por decisión dividida al estadounidense-californiano Emmanuel Cota y conquistó el título Supergallo juvenil Plata del WBC.

En su penúltima pelea celebrada en marzo de 2023 en Mérida, Yucatán, Villanueva perdió por KOT ante el mexicano Alan ‘Rey David’ Picasso.

Villanueva sustituye al sudafricano  nº 2 de la IBF clasificado mundial Pluma Lerato Dlamini, quien iba a pelear en revancha directa con Tomoki Kameda, el cual fue derrotado por decisión dividida por Dlamini en Tokio en diciembre de 2023.

Por la orden impuesta por la FIB, Lerato Dlamini optó por pelear con el ucraniano nº 3 del peso Pluma de la IBF Arnold Khegai en una pelea eliminatoria de la que saldrá el aspirante oficial al título mundial Pluma de la FIB que ostenta el mexicano Luis Alberto ‘Venado’ López.

El 15 de marzo en Tokio, el promotor Koki Kameda organizó una conferencia de prensa en la que fue anunciado oficialmente el combate Kameda Vs Villanueva.  

¡Hay Tiro !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *