Canelo Álvarez: «Me siento especial por lo que ha dicho Mayweather, quiero seguir haciendo historia»

AEBOX/Vicente Campos/–Al campeón mundial unificado de la 168 libras, la estrella mexicana Saul ‘Canelo’ Álvarez le alegran y motivan los elogios que ha escuchado por parte de Floyd Mayweather Jr. El tapatío reaccionó al comentario de la Leyenda Mayweather de que no tiene nada que demostrar a estas alturas de su carrera, ya que Canelo ha peleado contra todo el mundo.

Los aficionados y el propio Mayweather han presionado a Canelopara que defienda sus títulos unificados del peso Supermedio contra David Benavídez. ‘El monstruo mexicano’ ha parecido muy necesitado. No ha logrado crear una trayectoria profesional respetable al no enfrentarse a rivales arriesgados como hizo Canelo en los inicios de su carrera. Parece que lo que busca Benavídez es la gran bolsa de su vida, y ve a Canelo como el único que se la puede dar. Pero Benavídez es terco y no acepta un no por respuesta, con lo cual está tratando de montar una campaña pública para obligar a Canelo a darle esa gran bolsa, algo que ya se antoja prácticamente imposible.
«Me siento feliz porque él lo sabe todo», comentó Canelo Álvarez reaccionando a que le dijeran que Floyd Mayweather Jr. dijo que no tiene nada que demostrar porque ya ha peleado contra todos.

«Eso venía de él, que lo ha sido y lo ha hecho todo, así que me siento especial. Me siento bien. Estoy aquí para hacer historia, y eso es todo, y voy a seguir haciéndolo», afirmó la estrella mexicana.

Si Benavídez estuviera dispuesto a asumir riesgos con su carrera, no necesitaría a Canelo Álvarez, porque sería potencialmente una superestrella si no fuera derrotado. Sin embargo, no lo hará. Así que, en lugar de que Benavídez enfrente a boxeadores como David Morrell Jr, Artur Beterbiev y Jai Opetaia, se ha conformado con Demetrius Andrade y David Lemieux. No es de extrañar que Benavídez no lograra convertirse en la estrella del PPV que podría ser y que se acerque a los 30 años sin haber alcanzado el estrellato, algo que Canelo ya había logrado mucho antes de tener su edad.

«Es difícil juzgar cuando ves los ojos en el cara a cara. Nunca juzgo a nadie en el cara a cara», respondió Canelo cuando le preguntaron qué vio en los ojos de Jaime Munguía durante su cara a cara en la rueda de prensa inicial para su combate titular del 4 de mayo. «Es un buen peleador, un gran peleador también, y estoy listo para él», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *