Seniesa Estrada unifica cinturones ante Yokasta Valle entre los abucheos del público

AEBOX/Vicente Campos/– Un corte encima de la ceja derecha de Yokasta Valle en el primer asalto no nos ha privado de disfrutar plenamente del tremendo combate que hemos podido ver en el Desert Diamond Arena, en Glendale, Arizona, en el que tanto Valle como su rival, Seniesa Estrada han demostrado por qué son las reinas del peso Mínimo.

Aunque ese corte, del que Yokasta valle se queja que ha sido intencionado, la ha lastrado durante todo el combate, el buen trabajo del gran Jay Najar le ha permitido hacer un grandísimo combate en el que a decir verdad, no la hemos visto perder. Porque sí, el combate se lo ha llevado Seniesa Estrada por Decisión Unánime. Un combate que nos ha hecho vibrar a los aficionados que hemos podido disfrutar de estas dos auténticas estrellas del Boxeo Mundial.

Estrada, peleando como local y bajo el abrigo de la promotora Top Rank, se impuso en las tarjetas de los jueces Steve Morrow, Dennis O’Connell y Robin Taylor, con ventaja idéntica de 97-93.

Sin embargo, el fallo no fue bien recibido, porque Valle realizó una brillante labor, presionó en todo momento y todo parecía indicar que la pelea podría terminar en un empate. 

Buena parte del público reunido en el Desert Diamond abucheó el fallo y lo mantuvo mientras Estrada era entrevistada en el ring. En cambio, los aplausos llegaron cuando la costarricense Valle tomó su turno al micrófono.

Esta victoria, deja a Seniesa como indiscutible campeona del peso Mínimo ya que poseía los títulos de la WBA y del WBC, y esta noche se ha hecho con las coronas de la IBF y la WBO, que ostentaba Valle.

Enhorabuena a Estrada, que imaginamos que le dará la revancha a Valle por merecimientos y por la forma en que se ha dado la pelea, con el mencionado corte en el primer asalto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *