Bill Haney: «Ryan le ha faltado el respeto al Boxeo, enviaré a mi hijo a matarlo»

AEBOX/Vicente Campos/– En pleno calentón por el cara a cara entre su hijo y Ryan García, Bill Haney ha dicho a Ryan que va a ordenar a su hijo Devin que le mate cuando se enfrenten el sábado por la noche.
Devin Haney defenderá por primera vez su título de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra su rival de toda la vida en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, y cuando se enfrentaron esta tarde del martes en Manhattan la enemistad entre ambos volvió a crecer.

Persisten las preocupaciones en torno al estado mental de García como consecuencia de su comportamiento en varios videos publicados a través de sus redes sociales desde que aceptó pelear con Haney. Ambos boxeadores se han enfrentado seis veces como amateurs y ganaron tres combates cada uno, pero en lugar de generar un respeto mutuo ha contribuido a una creciente animosidad entre ellos.
Durante la gira de prensa para promocionar su combate, los padres de García acusaron a Bill Haney, padre, entrenador y mánager de Devin, de ser un proxeneta. La actividad de García en las redes sociales también ha ofendido desde entonces a los Haney; Devin, al igual que García, de 25 años, también expresó anteriormente su comprensible preocupación por que su rival no llegara a subirse finalmente al ring.
Los Haney estuvieron rodeados por su extravagante equipo de seguridad en el cara a cara del martes en el Empire State Building, al que García asistió sólo con sus padres y su entrenador Derrick James. Fue al quedarse solo García cuando Bill Haney empezó a proferir las amenazas que repitió en un aparente intento de evitar cualquier posible malentendido, y volvió a repetirlas cuando llegó Lisa, la madre de García, y pudo oírlas.
«Lo voy a mandar a matar. Si le faltas al respeto al país; si le faltas al respeto a la gente; si le faltas al respeto a una religión, serás condenado, y voy a enviar a mi hijo a que vaya a matarlo», amenazaba un malhumorado Bill Haney.
«No me importa lo que nadie diga de él. Si no quieres verlo y no quieres verlo, no lo veas. Fue un suicidio para él inscribirse y va a ser un homicidio el 20 de abril, por toda la falta de respeto. Va a ser una aniquilación. No va a ser una paliza, va a ser una aniquilación».
«Le faltó el respeto al boxeo y le faltó el respeto a la gente. Le faltó el respeto al deporte, y si muere, muere, como dijo Drago. Esto no es un juego. Enviaré a mi hijo a matarlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *