Óscar Valdez: «Canelo peleará contra cualquiera, no tiene miedo de pelear con nadie»

AEBOX/Vicente Campos/–El mexicano Óscar Valdez acaba de lograr hace menos de un mes una brillante victoria por KOT en el séptimo asalto contra el australiano Liam Wilson.

Valdez, campeón interino de las 130 libras de la WBO, ya piensa en próximos combates contra boxeadores de la talla de Luis Alberto ‘Venado’ López y O’Shaquie Foster.

Pero antes de empezar a preparar sus próximos compromisos, el dos veces olímpico mexicano espera con mucha expectación el enfrentamiento del fin de semana del Cinco de Mayo entre sus compatriotas Canelo Álvarez y Jaime Munguía. 

Valdez, es compañero de equipo del astro mexicano Canelo Álvarez y ambos son entrenados por Eddy Reynoso.

“Estoy feliz, porque si hay pastel, ambas partes van a México, así que todos ganan. Estoy feliz por Jaime Munguía. No es un rival fácil. La gente piensa que Jaime Munguía es un paseo por el parque para Canelo. No, es duro. Él tiene el corazón. Pero aun así tengo a Canelo ganando, porque lo veo entrenar y las ventajas que tiene mentalmente y con su talento”, comentó Valdez.

El campeón indiscutido de las 168 libras, Canelo Álvarez y Jaime Munguía pelearán el 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Este combate será el primero de Álvarez contra un boxeador mexicano desde que se enfrentó a Julio César Chávez Jr. en 2017.

Son muchos los aficionados que han estado pidiendo que Álvarez pelee con el púgil invicto David Benavídez, pero las formas de Benavídez a la hora de pedir ese enfrentamiento han hecho que Álvarez no esté dispuesto a darle esa pelea al ‘Bandera Roja’. 

“Él peleará contra cualquiera. No tiene miedo de pelear con nadie. Pero hay otras personas que dirán eso… Siempre traen a alguien nuevo que dice: ‘Oh, lo estás esquivando’.»

“Canelo es uno de los trabajadores más duros que existen. Lo he visto pelear el sábado, descansar el domingo y regresar al gimnasio el lunes. Eso muestra el tipo de luchador que es, especialmente cuando lo tiene todo y cuando lo ha hecho todo. Siempre está entrenando y eso es algo que admiro de él”, concluyó Valdez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *