Bill Haney: «El pesaje de Ryan García estaba calculado, eso es hacer trampa»

AEBOX/Vicente Campos/–Tras varios días para reflexionar de su derrota contra Ryan García, Bill Haney, padre y entrenador de Devin Hane, afirma que lamenta «no haber aplicado las tres libras» con las que Ryan García se pasó en el pesaje para su combate en el que Haney recibió su primera derrota el 20 de abril. En una entrevista, Haney afirma que ese sobrepeso estaba calculado y que le salió bien a García.

«Eso estaba calculado. Eso es hacer trampa».

Bill Haney, que además ejerce como mánager de su hijo, podría haber hecho que Devin se retirara del combate cuando García pesó 3,2 libras por encima del límite del Superligero el día antes del combate previsto por el título del WBC.

Pero Devin Haney aceptó el combate y publicó en las redes sociales que García había cumplido la apuesta que había hecho en la conferencia de prensa de pagar a Haney $500.000 por cada libra que pesara de más, un total de $1,5 millones.

Al no cumplir con la báscula, Ryan no podía optar a ganar su primer cinturón importante, y Haney, que sí dio las 140 libras, se aseguró de no perderlo independientemente del resultado del pesaje.

Además, Devin Haney recibió una bolsa por el combate que ni él ni García habrían cobrado si este se hubiera suspendido.

Ryan derrotó al favorito en las apuestas conectando a Haney dos duros ganchos de izquierda en el primer asalto, y derribándole después en los asaltos séptimo, décimo y undécimo para conseguir una victoria por decisión mayoritaria.

Además de haney Sr, son muchos los expertos que creen que García tenía una clara ventaja al dejar que Haney se vaciara por completo para poder cumplir con las 140 libras.

«Es una victoria en sí misma. Fuimos contra todo lo que está mal en el boxeo. Devin siguió las reglas. Fue derribado. Se levantó una y otra vez, y luchó como el campeón que sigue siendo. Demostró que era un guerrero, y ahora la vida sigue».

Sobre Ryan comentó: «Es un mal movimiento cuando estás tratando de ser un profesional, llegar con más de tres libras de sobrepeso para una pelea por el título. Hicieron lo que hicieron, y serán conocidos por eso, al igual que Devin será conocido por lo que es: un verdadero profesional. Pero en este deporte no se llora, así que sigamos nuestro camino para estar en el Monte Rushmore del boxeo».

Bill Haney dijo que aún no ha vuelto a ver el combate con tranquilidad para poder reflexionar y responder a las críticas que han cuestionado por qué Devin Haney no estaba preparado para el brutal gancho de izquierda que atesora García.

«Inicialmente al ser golpeado con él… no creo que se recuperara. Ser atrapado antes de tiempo era una receta para el desastre», comentó Haney Sr.

Aunque Devin Haney logró esquivar la izquierda de García en los primeros asaltos para reducir los márgenes de la tarjeta de puntuación, la izquierda de García decidió al final el resultado.

«La mano izquierda… teníamos un plan para ella porque es el golpe de Ryan», sentenció Haney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *